Plataforma de streaming Tidal llega oficialmente a Chile

El competidor de Apple Music y Spotify cuenta con 40 millones de canciones, 130 mil videos, opciones de calidad Hi-Fi y costos de los 3.188 a los 6.376 pesos chilenos. ¿Cuál te conviene más?




En marzo de 2015, la guerra por los servicios de streaming conformados por Spotify, Apple Music, Napster, Deezer y Google Play Music recibió a un nuevo integrante: Tidal. La plataforma buscaba diferenciarse de los anteriores por entregarle a los artistas el poder de administrar su música, creando un modelo más sustentable y práctico para la industria musical, y para ello realizó un lanzamiento ostentoso, con nombres como Alicia Keys, Beyoncé, Calvin Harris, Coldplay, Daft Punk, Deadmau5, Jack White, Kanye West, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, Jau-Z, Lil Wayne y Usher.

A más de un año de su lanzamiento, la plataforma ha crecido lentamente y sigue lejos de Spotify, el líder en el área. Cuenta con 4.2 millones de suscriptores (versus 20 millones de Spotify), 40 millones de pistas de música, 130 mil videos, listas de reproducción cuidadosamente seleccionadas por expertos y periodistas de la industria, contenido exclusivo y experiencias únicas.

En sí, el sistema no difiere mucho de los demás. Es posible crear "favoritos", crear video listas de reproducción, tener listas de reproducción offline, recibir sugerencias, etc, que se suman a la oferta de música en alta fidelidad, videos, transmisiones en vivo, entradas, merchandising y series originales relacionadas con la música, tal como lo anunció Spotify hace algunos días.

Precio

En cuanto a los costos, Tidal ofrece dos niveles de membresía: Premium de 3.188 pesos chilenos y Hi-Fi de 6.376 pesos chilenos, para aquellos consumidores que deseen alta fidelidad, calidad de sonido de CD y transmisión de audio. Ambas opciones de precio ofrecen el mismo nivel de acceso a contenido exclusivo y experiencias con los artistas. Según Tidal, existe una posibilidad de un descuento del 50% y hasta un máximo de cuatro cuentas adicionales que estén registradas bajo el mismo usuario principal.

El sistema está disponible para teléfonos o tablets con sistema operativo iOS y Android, como reproductor web, o como una aplicación de escritorio para PC y Mac. Si quieres transferir tus cuentas y listas de un sistema a otro, puedes ingresar a Soundiiz.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.