PlayStation 4 es la favorita de los usuarios de Twitter, según un estudio

La consola de Sony supera a la de Microsoft por 2 a 1, de acuerdo a una investigación. Ambos aparatos estarán disponibles en noviembre en gran parte del mundo.




Cuando queda cerca de un mes para que las consolas Xbox One y PlayStation 4 aparezcan en los mercados de todo el mundo, de a poco aparecen datos acerca de quién puede ser el favorito de los usuarios con miras a la navidad.

Si tenemos en cuenta que el dispositivo de Microsoft estará presente en menos países que su competencia, y que Sony ha liderado una agresiva campaña promocional que incluye varios títulos exclusivos y el lanzamiento simultáneo en varios países (siendo Chile uno de ellos) es natural que los usuarios ya muestren una leve inclinación a la consola de Sony.

Y tal como ocurrió con una encuesta realizada en septiembre en EE.UU., en la red social Twitter la consola de Sony también acapara las preferencias, de acuerdo a un estudio de LeadSift, que analizó casi 400 mil tuits para revelar intenciones de compra, valoraciones estimadas, comparaciones y género, entre otros.

Así, la investigación demostró que mientras más usuarios de Twitter hablaban de Xbox One, la percepción era más negativa, llegando al doble que su competencia. Asimismo, de cerca de 12 mil menciones, 7.701 afirman que comprarán una PS4, mientras que 4.333 se inclinan por la consola de Microsoft, siendo casi seis veces más hombres que mujeres, en su mayoría solteros. De esta forma y de acuerdo a los resultados, LeadSift predice que por cada dos PS4, se venderá una Xbox One.

Recordemos que Xbox One no tiene fecha de llegada oficial a Chile, mientras que PlayStation 4 llegará el 29 de noviembre a un costo de $329.990.

FUENTE: Leadsift

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.