PlayStation 4 se lanzará esta navidad, tendrá tecnología en la nube y costará 400 dólares

El sistema busca potenciar sus capacidades sociales compartiendo logros y videos de jugabilidad. Además, se confirma un nuevo control con panel táctil.




La compañía Sony lanzaría finalmente su nueva consola PlayStation 4 en la navidad de este año a un precio de 400 dólares, según informan los medios japoneses Asahi Shimbun y Nikkei.

En cuanto a sus novedades, se confirma que el mando Dualshock tendría una modificación en su diseño y se incluirían capacidades táctiles en su área posterior, tal como la consola portátil PS Vita; acceso a redes sociales con la posibilidad de compartir logros y videos de jugabilidad; y tecnología de juegos en la nube a través de la plataforma GAIKAI, propiedad de Sony. En este último caso sin embargo, los medios indican que en un principio su funcionalidad sólo sería potenciar el aspecto social, aunque no se descarta que en un futuro los jugadores puedan acceder a videojuegos por streaming sin la necesidad de un disco físico.

Recordemos que Sony ya anunció un evento para el próximo 20 de febrero en Nueva York, donde también esta confirmada la presencia de la nueva consola.

En cuanto a su precio de 400 dólares, PlayStation 3 tuvo un costo del doble de ese precio el día de su lanzamiento, lo que sin duda atentó contra sus ventas. En Chile, PS3 llegó en la navidad de 2006 a algunas tiendas con un precio de entre 700 y 900 mil pesos, por lo que no sería descabellado pensar que en esta oportunidad la situación se repetiría con precios de 400 o 500 mil pesos.

FUENTE: Asahi Shimbun, Nikkei

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.