PlayStation 4 vencerá a Xbox One en su lanzamiento, según las encuestas

En el segmento de usuarios de menos de 40 años, la consola de Sony supera en un 41% contra 27% a Xbox One.




A dos meses de la llegada oficial a Chile de PlayStation 4 y con Xbox One aún sin fecha de lanzamiento en el mercado nacional, los usuarios ya parecen tener a su preferida con miras a las fiestas de fin de año, por lo menos en EE.UU.

Esto, porque según una encuesta realizada por la firma de investigación IPSOS en EE.UU., es PlayStation 4 la más esperada por lo consumidores, curiosamente en territorio donde la consola de Microsoft históricamente ha tenido ventas superiores a la japonesa.

De acuerdo a los datos, un 26% de los 1.297 jugadores y potenciales compradores estaría dispuesto a comprar la nueva consola de Sony, contra un 15% de quienes prefirieron el dispositivo de Microsoft. Las cifras se amplían en usuarios de menos de 40 años, con un 41% para PlayStation 4 y un 27% para Xbox One, y reafirman la tendencia que se ha visto en las reservas de compra.

A pesar de ser muy similares en términos técnicos, la razones podrían a apuntar a las restricciones impuestas por Microsoft, el atractivo de los juegos disponibles y el precio de Xbox One, 100 dólares más que PS4.

FUENTE: Reuters

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.