PlayStation se suma a Nintendo y prepara seis juegos para dispositivos móviles

playstation

En principio se trataría de seis juegos para iOS y Android, con fecha para marzo de 2018.




La gran aceptación de los juegos para dispositivos móviles poco a poco está equiparando a los títulos de consola, considerando su importancia y las cifras de venta. De hecho, sólo en EE.UU. a comienzos de este año por primera vez en la historia los videojuegos para estas plataformas superaron las ganancias de los juegos de consolas y PC.

Fue cuestión de tiempo entonces, que las grandes compañías vieran con distintos ojos a este tipo de plataformas. Una de ellas es Nintendo, quien hace algunas semanas anunció su primer juego con Mario como protagonista a iOS de Apple, y ahora es Sony la que llevaría a los juegos de su propiedad a los smartphones y tabletas.

Según indicó el Wall Street Journal, la compañía japonesa se encuentra estableciendo una nueva división que se encargará de este tipo de títulos especialmente enfocados tanto en iOS como en Android, con seis juegos como inicio y con ForwardWorks como desarrollador.

Sin embargo, esto no implica que los juegos puedan estar pronto en estas plataformas. Según la fuente, el primer título saldrá recién a fines de marzo de 2018 y sólo para Japón, lugar desde donde saldrá hacia el resto de Asia, EE.UU. y Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.