*
Cultura
Compartida
Actualizado el 03/09/2012
Estás leyendo:Poeta Oscar Hahn recibe Premio Nacional de Literatura 2012

Poeta Oscar Hahn recibe Premio Nacional de Literatura 2012

Autor: La Tercera

El autor de Versos robados fue elegido hoy en votación en el Ministerio de Educación.

Poeta Oscar Hahn recibe Premio Nacional de Literatura 2012

El poeta Oscar Hahn, un recurrente candidato al galardón en los últimos años, fue elegido Premio Nacional de Literatura 2012, en una votación realizada hoy en el Ministerio de Educación.

Hahn, de 72 años, era el favorito de gran parte del ambiente literario y llegaba al premio con el aval de haber sido galardonado el 2011 con el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda. Por ello, su candidatura fue respaldada por la Fundación Neruda y LOM Ediciones.

Luego de ser notificado del premio, el autor de Versos robados llegó hasta el Ministerio de Educación y dijo que “he obtenido importantes reconocimientos internacionales, pero es sumamente importante este reconocimiento porque viene del propio país”, expresó.

El jurado, en tanto, justificó la decisión “por su alta calidad poética, su lenguaje depurado, y la belleza, profundidad y universalidad con la que trata los grandes temas del ser humano”.

El Premio Nacional de Literatura tuvo como jurado al Ministro de Educación, Harald Beyer, el Rector de la U. de Chile, Víctor Pérez, Jaime Espinoza, Rector de la UMCE (por el Consejo de Rectores), y Maximiano Fernandez, de la Academia Chilena de la Lengua. La última ganadora en obtenerlo, la escritora Isabel Allende, no pudo votar por encontrarse fuera del país.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital