Polaroid lanza nueva versión de su cámara más famosa

captura1

Compañía apostará de nuevo por la fotografía instantánea, pese a la competencia que hay con los smartphones. A Chile llegaría a partir de diciembre.




"Es una súper noticia porque le dará un empuje al nicho de estas cámaras", señala Cristóbal Valdés sobre el anuncio del lanzamiento de la OneStep 2 de Polaroid. Valdés es fundador de Migo, un laboratorio fotográfico a la antigua; es decir, donde todavía se utilizan químicos y papel fotográfico y donde venden cámaras instantáneas Fuji, Lomo y Polaroid, entre otros productos para los amantes de lo retro.

La OneStep 2 es una versión actualizada de la OneStep, la cámara instantánea más popular y más vendida de esta marca, y que se comercializó por primera vez en 1977.

El anuncio del nuevo modelo, realizado en New York el miércoles, es parte de los hitos de aniversario de los 80 años de Polaroid. Esta icónica marca fue creada por Edwin H. Land, quien concibió la fotografía instantánea durante unas vacaciones, luego de que su hija de 3 años le preguntara por qué no podía ver la foto que se acaban de tomar ese día.

"Para nosotros, esta cámara es algo más que un nuevo producto. Representa nuestro futuro. Representa el potencial para que la fotografía analógica se desarrolle como un medio, uniendo a las personas para capturar momentos y crear arte", dijo el presidente ejecutivo de Polaroid Originals, Oskar Smolokowski, en una carta publicada en el sitio de la firma.

Smolokowski es el ex CEO de Impossible Project, firma que compró las instalaciones de la marca Polaroid original cuando esta se declaró en quiebra en 2008. El objetivo de Impossible Project, a partir de este mes rebautizado como Polaroid Originals, era seguir fabricando los productos de la marca para los amantes de la fotografía."El teléfono inteligente está realmente saturando la vida de todos, y la gente está buscando otras maneras de experimentar la fotografía", dijo Smolokowski a CNN Tech esta semana.

Llegada a Chile

José Manuel Cánovas, de Signproduct.cl y gerente de Marca de Polaroid Chile, explica que el producto se lanzará el 16 de octubre en EE.UU. y que en Chile estará disponible en diciembre o durante el primer semestre de 2018. Sobre cómo será la calidad de las imágenes, explica que aún no ha visto el producto físicamente, pero dice que se conservará el resultado retro con avances tecnológicos.

Según el sitio web de Polaroid, la nueva generación de películas i-Type promete que los usuarios obtendrán las mejores fotos posibles. "Tan nítidas, claras y coloridas como debería ser cada foto", aseguran.

El precio de lanzamiento de la cámara en Europa es de 119,99 euros y ya se pueden hacer reservas para obtenerla. Tiene un peso de 460 gramos y otra de sus innovaciones es su batería recargable vía USB que dura hasta 60 días. El papel i-Type cuesta 15,99 euros y trae ocho fotos instantáneas.

El nuevo modelo, que estará disponible en blanco y negro, será compatible con las películas 600 que hoy se puede encontrar en el mercado.

Valdés agrega que el público que busca este tipo de cámaras tiene el mismo perfil de los fanáticos de los vinilos: gustan de lo antiguo. Asimismo, es un producto muy atrayente para las nuevas generaciones. "La demanda (por este tipo de cámaras) ha crecido fuerte porque conjuga lo retro con la inmediatez", afirma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.