Polémica en Bélgica por universidad que sugirió a sus alumnas lucir "un bonito escote" para su graduación

graduacion

No es la primera vez que dicho recinto educacional tiene este tipo de hechos; en 2012 los alumnos habían recibido un correo similar.




La faculta de medicina de la Universidad Libre de Bruselas envió un correo electrónico a los alumnos prontos a graduarse donde sugería tanto a alumnos como alumnas cómo deberían vestirse para la ceremonia. "Desde un punto de vista estético, es preferible que las chicas lleven vestido o una falda, así como un bonito escote, y los hombres, traje. Por supuesto, esta recomendación no es obligatoria". Comunicado que indignó a quienes lo recibieron.

Uno de los estudiantes del recinto decidió publicar el documento en la página de Facebook, ULB Confessions – sitio donde los alumnos cuentan anónimamente situaciones chistosas o vergonzosas que les han pasado  – causando reacciones inmediatas de los seguidores del fanpage además de su difusión.

La polémica alcanzó tal escala que el rector, el vicerrector y la consejera de política de género realizaron un carta donde piden disculpas por los sucedido, asumen su responsabilidad y muestran su repudió al correo electrónico enviado a los alumnos.

Pero no es la primera vez que este tipo de hechos ocurren en la facultad de medicina. La situación dio pie para la denuncia de un correo electrónico del año 2012 donde habían sugerencias similares. "Señoritas, un bonito escote y unas bonitas piernas son suficientes. Eso quiere decir que si no has tenido tiempo para ir al salón de estética, no hay problema que lleves pantalón".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.