*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 07/08/2017
Estás leyendo:Polémica por declaraciones de un ingeniero de Google contra la diversidad

Polémica por declaraciones de un ingeniero de Google contra la diversidad

En una carta atribuyó la desigualdad de género en la industria tecnológica a diferencias biológicas, desatando la ira en la compañía y aumentando las tensiones sobre el acoso sexual y la discriminación en Silicon Valley.

Polémica por declaraciones de un ingeniero de Google contra la diversidad

Ejecutivos de Google denunciaron rápidamente el fin de semana el memorando de un ingeniero que atribuyó la desigualdad de género en la industria tecnológica a diferencias biológicas, una visión que desató la ira en la compañía y aumentó las tensiones sobre el acoso sexual y la discriminación en Silicon Valley.

El ingeniero, que no fue nombrado, afirmó en el documento de 3.000 palabras que circuló dentro de la compañía la semana pasada que “el sesgo hacia la izquierda de Google ha creado una monocultura políticamente correcta” que impide la discusión honesta del tema.

“La distribución de preferencias y habilidades de los hombres y las mujeres difieren en parte debido a causas biológicas y esas diferencias podrían explicar por qué no vemos la misma representación de mujeres en tecnología y liderazgo”, escribió.

El memo avivó el acalorado debate sobre el trato de las mujeres en Silicon Valley, dominado por hombres, que ha estado sobre la mesa desde hace meses después de escándalos de acoso sexual en Uber Technologies Inc y en varias firmas de inversión.

La recientemente contratada vicepresidenta de diversidad, integridad y gobernanza de Google, Danielle Brown, envió un memorando en respuesta, diciendo que el ensayo del ingeniero “promueve conjeturas incorrectas sobre géneros”.

“Parte de construir un ambiente abierto, inclusivo, es impulsar una cultura en las que estas visiones alternativas, incluyendo diferentes visiones políticas, se sientan seguras compartiendo sus opiniones”, escribió Brown.

“Pero ese discurso debe funcionar junto a los principios de empleo igualitario que está en nuestro Código de conducta, políticas y leyes antidiscriminatorias”, agregó.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Aristotle Balogh, también escribió un mensaje interno criticando el memorando del empleado, diciendo que no se podía permitir que “las conjeturas estereotipadas y dañinas” sean parte de la cultura de la empresa.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital