Polémica genera presencia de uniformes de las SS en desfile alemán

El ministro del Interior del estado federado de Sajonia-Anhalt dijo que se trató de una exhibición de muy mal gusto.




Miembros de una asociación tradicional alemana causaron indignación al aparecer vestidos con los uniformes de las SS y del ejército nazi en el desfile del día de Sajonia-Anhalt.

El domingo, unos 4.000 participantes representaron durante un desfile la historia de ese estado federado, ubicado en el centro de Alemania. Tras varios días se hizo público que algunos participantes vistieron los polémicos uniformes.

El ministro del Interior de Sajonia-Anhalt, el socialdemócrata Holger Hövelmann, dijo hoy que se trató de una exhibición de muy mal gusto, organizada por una asociación dedicada a la historia militar.

Para el jefe de fracción del partido La Izquierda, Wulf Gallert, se trata de "un escándalo". "Es un claro fracaso de los organizadores", agregó en declaraciones que reproduce el periódico Mitteldeutsche Zeitung.

El presidente de la asociación patrocinadora del Museo de Historia Militar de Anhalt, Rainer Augustin, explicó: "Queríamos ilustrar el final de la Segunda Guerra Mundial". En una carta al alcalde de la ciudad se disculpó por que "su aporte haya sido malinterpretado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.