Polémica en la DC por decisión del Tribunal Supremo sobre diputado Rincón

ricardo-rincon

La instancia decidió amonestar y no expulsar al parlamentario tras conocer acusaciones de violencia intrafamiliar. Su hermana, la ex ministra Ximena Rincón, lo defendió entre lágrimas, mientras la presidenta del partido, Carolina Goic, planteó que hay que condenar las conductas "vengan de donde vengan".




Una controversia al interior de la Democracia Cristiana se desató hoy tras el fallo del Tribunal Supremo de la colectividad que decidió amonestar, y no expulsar, al diputado Ricardo Rincón luego de que se conocieran acusaciones de violencia intrafamiliar en su contra por episodios que datan de 2002.

Su hermana, la ex ministra y ex senadora Ximena Rincón, lo defendió entre lágrimas, diciendo que las acusaciones son falsas.

"Esto nunca ocurrió. Nunca hubo un golpe ni un acto de violencia (...) Ricardo no quiso casarse, esa es la verdad. Y esta persona le dijo: 'perfecto, págame 20 millones por los años perdidos', y él se negó", aseguró Rincón.

Por otra parte, la presidenta del partido y candidata a La Moneda, Carolina Goic, hizo alusión al caso en una publicación en Twitter.

"La violencia intrafamiliar es inaceptable venga de donde venga. Quienes tengan condenas en la materia no deberían ser candidatos a elección popular", afirmó la senadora.

https://twitter.com/carolinagoic/status/854367079029501953

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.