Polémica en redes sociales por video donde equipo médico celebra triunfo de Chile en plena cirugía

sin-titulo-1

Grabación muestra a especialistas mirando un televisor y celebrando cuando Bravo atajó el segundo penal a Portugal, en momentos en que un paciente era intervenido quirúrgicamente. La diputada Karla Rubilar sostiene que la situación es "grave" y que "amerita una investigación".




Reacciones encontradas generó la viralización de un video donde se registra una particular celebración durante el partido entre Chile y Portugal.

En la grabación, un equipo médico -de una clínica u hospital indeterminado- está viendo por televisión la definición a penales entre ambos combinados. En momentos en que Claudio Bravo detiene el segundo lanzamiento luso, ejecutado por Joao Moutinho, una efusiva celebración se deja ver. ¿La particularidad de esto? Estaban en plena cirugía.

Usuarios de redes sociales manifestaron sus inquietudes por el proceder de los especialistas, debido a la operación que realizaban.

La diputada independiente Karla Rubilar, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, sostuvo a La Tercera que "claramente, la situación es grave. Hay protocolos que se deben cumplir por la seguridad y respeto de los pacientes en cualquier hospital o clínica privada. En este caso se rompieron todos".

La parlamentaria dijo que el hecho "amerita una investigación de la intendencia de prestadores. Hay al menos vulneración de ley de deberes y derechos de pacientes".

"Hay límites para todo en la vida y esto claramente los pasó", añadió Rubilar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.