Policía argentina detiene a ex novio de estudiante chilena asesinada en B. Aires

Esta madrugada fue detenido un joven de nacionalidad turca, al que se le tomarán pruebas de ADN para cotejarlas con las evidencias recogidas en la escena del crimen.




Un nuevo sospechoso en el caso del asesinato de Nicole Sessarego, la estudiante chilena que falleció en Argentina, detuvo hoy la policía local. La ex pareja que tenía la joven fue detenido durante la madrugada de este jueves.

Interrogaciones y pruebas de ADN serán tomadas a la pareja de Sessarego, según confirmó la abogada de la familia, Patricia Anzoategui, a El Clarín. Además, medios trasandinos informaron que el joven detenido es de nacionalidad turca.

Es "una persona que conoció a la víctima, que había salido con ella", añadió la abogada. Las pruebas que se le tomen al nuevo sospechoso servirán para ser cotejadas con el perfil genético incompleto encontrado en la escena del crimen, donde Nicole recibió 11 puñaladas.

Anzoategui señaló que la prueba rescatada es pequeña "pero suficiente para que, en caso de dar con un sospechoso, se lo pueda comparar con un alto grado de certidumbre". Eso se añade a las imágenes de cámaras de seguridad que muestran los últimos pasos de Sessarego por Almagro.

"Nicole le había dicho a sus amigas que lo había visto merodeando por la zona", añadió la abogada a la prensa argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.