Policía boliviana y Carabineros acuerdan reunión para abordar robo de vehículos en la frontera

camioneta

Autoridades a de ambas instituciones se reunieron hoy en La Paz para avanzar en los acuerdos adoptados en el Comité de Fronteras. Fijaron un cronograma de encuentro que comenzará el próximo 4 de octubre.




Durante esta jornada en la ciudad de La Paz, representantes de Carabineros de Chile y de la Policía Nacional Boliviana, se reunieron para avanzar en los acuerdos adoptados en el XIII Comité de Fronteras e Integración realizado en Santa Cruz el 25 de julio.

El encuentro estuvo encabezado por el coronel Oscar Oettinger, agregado policial del consulado y representante de Carabineros de Chile y por el general comandante Abel de la Barra de la Policía Nacional de Bolivia. Además, asistieron miembros de la Cancillería boliviana.

En la ocasión, se acordó un cronograma de reuniones técnicas. El primer encuentro se realizará el 4 de octubre en la ciudad de Arica, Chile y tendrá como tema la restitución de vehículos robados.

Asimismo, Chile expresó la necesidad de incorporar en las siguientes reuniones a otras instituciones competentes para el tratamiento de estos ilícitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.