Policía británica detiene a sujeto armado cerca del Parlamento

Whitehall
Firearms officiers from the British police detain a man on Whitehall near the Houses of Parliament in central London on April 27, 2017 before being taken away by police. Metropolitan police attended an incident on Whitehall in central London near the ...

Según las mismas autoridades, el joven fue detenido bajo la sospecha de planear un ataque terrorista.




La policía metropolitana de Londres, detuvo este jueves a un hombre sospechoso de planear un ataque terrorista.

A través de un comunicado, la policía dijo que el joven fue detenido por posesión de armas y bajo sospecha de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas".

En el escrito se detalló que el hombre portaba varios cuchillos y la policía lo abordó cerca de las 14:22 horas local, como "parte de una operación en curso" en la avenida Whitehall, que comunica la plaza del Parlamento con la de Trafalgar.

Además, la policía destacó que "no existe un riesgo inmediato conocido".

Esta detención que prodjo cerca del lugar donde el 22 de marzo cinco personas murieron en un ataque terrorista, donde un hombre atropelló con su vehículo a los transeúntes que se encontraban en el puente de Westminster y luego acuchilló a uno de los policías que custodiaba la entrada al Parlamento.

La avenida Whitehall pasa por delante de Downing Street, residencia y despacho oficial de la primera ministra, Theresa May. Por seguridad, se cortó el tráfico en sentido norte.

Whitehall

En desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.