Policía británica detuvo a uno de los sospechosos del atentado en metro de Londres

lONDRES

El sujeto, de 18 años, fue arrestado por los agentes de Kent; así lo informó la unidad antiterrorista en un comunicado calificando este hecho como una "detención importante"




La policía británica anunció el sábado haber hecho "una detención importante" vinculada al atentado con una bomba de fabricación casera que la víspera dejó 30 heridos en una estación de metro de Londres en plena hora punta.

Un "hombre de 18 años fue arrestado por la policía de Kent", en el sureste de Inglaterra, "en la zona portuaria de Dover esta mañana", informó la policía en un comunicado, calificando la detención como "importante".

"Hemos hecho una detención importante en nuestra investigación esta mañana", anunció Neil Basu, un responsable de las unidades antiterroristas de la policía, citado en el comunicado.

"Aunque estemos satisfechos con los avances conseguidos, la investigación sigue adelante y el nivel de amenaza sigue siendo crítico", añadió.

Según las fuerzas de seguridad, el sospechoso se hallaba en detención preventiva en un puesto de policía local, a la espera de su traslado "hacia una comisaría del sur de Londres".

El atentado -el quinto en seis meses en Reino Unido- ocurrió el viernes en un vagón de metro en hora punta, sobre las 08.20 horas (07.20 GMT), en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.

El acto, calificado de "terrorista" por la policía, fue reivindicado por el grupo yihadista "Estado Islámico" (EI).

Según el último balance publicado por los servicios sanitarios, 30 heridos, ninguno de ellos de gravedad, fueron atendidos en el hospital. Sólo tres de ellos seguían hospitalizados este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.