Policía de Nueva York cifra en unos 240 los detenidos por disturbios de los indignados

Siete efectivos resultaron heridos en las protestas del llamado Día de Acción, que conmemora los dos meses del movimiento Occupy Wall Street.




240 personas detenidas y siete efectivos policiales heridos, marca la jornada de enfrentamientos entre los indignados y la policía en Nueva York, en el llamado Día de Acción, que conmemora los dos meses del movimiento Occupy Wall Street.

La tensión en el sur de Manhattan ha ido creciendo a medida que los manifestantes volvían a concentrarse en la plaza Zuccotti, rodeada de barreras policiales, que había sido desalojada el martes por orden del alcalde Michael Bloomberg, quien se refirió hoy a las protestas durante un acto público en el barrio de Midtown.

"La gente tiene miedo, no saben qué hacer, y por eso cantan 'no sabemos lo que queremos, pero lo queremos ahora'", afirmó Bloomberg, más condescendiente con los "indignados" al decir que su mensaje es que el sistema "no está funcionando" y que no están dispuestos a seguir esperando a las "promesas huecas de los políticos".

Los manifestantes se habían propuesto como objetivo "tomar" hoy la sede de Wall Street para interrumpir el inicio de las operaciones pero un fuerte despliegue policial impidió acercarse al lugar a quien no presentara una identificación para certificar que trabaja en la Bolsa de Valores.

Algunos de los indignados que se acercaban a esta hora a la plaza Zuccotti, portan pancartas con mensajes como: "Arrest one of us, and two more will appear" ("Deten a uno de nosotros, y dos más aparecerán"), o "You cannot arrest an idea" ("Las ideas no pueden arrestarse").

La Policía ha reforzado los turnos con mil agentes para controlar, mientras que las autoridades de la ciudad han hecho un llamado a los neoyorquinos para que tengan paciencia porque durante el día es posible que haya retrasos en la red de transporte público, según el vicealcalde del área de Operaciones, Cas Holloway.

Los actos de movilización contemplaban también ocupar el metro, una protesta en la plaza Foley, a escasos metros del municipio neoyorquino, atravesar el icónico puente de Brooklyn, donde los indignados piden a sus simpatizantes que acudan con instrumentos musicales para acompañar al coro de Gospel y a la banda que les acompañarán durante esa protesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.