Policía de Nueva York ha arrestado a 1.200 indignados desde inicio de movimiento

Hoy comparecieron ante la justicia unos 200 para responder a cargos derivados de una marcha por el puente de Brooklyn.




En los casi tres meses desde que comenzó el movimiento Occupy Wall Street, la policí­a de la ciudad de Nueva York ha arrestado a más de 1.200 indignados en relación con la manifestación.

Hoy unos 200 activistas arrestadas durante las protestas comparecieron ante tribunales de justicia tanto de Nueva York como de la ciudad de Rochester, para responder a cargos derivados de una marcha por el puente de Brooklyn que llamó la atención mundial sobre su campaña contra la injusticia económica. 166 fueron acusadas de perturbar el orden y bloquear el tránsito.

Muchos aceptaron el ofrecimiento de un juez de desestimar los cargos si evitaban ser arrestados nuevamente durante seis meses. Además de los que tuvieron que comparecer este miércoles, otros 170 tienen fecha de citación antes del fin de semana.

Las autoridades en varios puntos de la nación se han movilizado para desalojar los campamentos improvisados de los manifestantes en varias ciudades, incluso Nueva York. Algunas de las operaciones policiales han desembocado en violencia.

Mientras tanto, 28 partidarios de l movimiento Occupy debí­an comparecer ante un tribunal de Rochester por permanecer en un parque después de la hora de cierre.

Desde los arrestos de Rochester, el alcalde Tom Richards ha cambiado de posición y ha dejado que Ocupemos Rochester protesten permanentemente. Desde entonces se han instalado 35 carpas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.