Policía de Los Ángeles investiga denuncia por violación contra actor de Gossip Girl

ed-westwick20576872

Auque Ed Westwick negó incluso conocer a la denunciante, la actriz Kristina Cohen, la policía declaró que "hay una investigación abierta".




La policía de Los Ángeles informó que investiga una denuncia de violación contra el actor británico Ed Westwick, famoso por su participación en la serie Gossip Girl.

El oficial Drake Madison dijo a la AFP que la actriz Kristina Cohen denunció al artista y que "hay una investigación abierta", sin dar más detalles.

Cohen (Ladies Like Us) aseguró que Westwick la agredió sexualmente hace tres años. Usando su cuenta de Facebook, la artista publicó un extenso mensaje contando su testimonio. "Fui agredida sexualmente hace tres años. Fue un momento oscuro en mi vida. Mi madre se estaba muriendo de cáncer y no tenía el apoyo ni el tiempo para procesar y lidiar con las consecuencias de la violación", escribió. La actriz fue a la casa de Westwick acompañando a un productor que por entonces era su pareja. Aunque la joven quería irse tras unos comentarios incómodos hechos por el actor, aceptó quedarse como le sugirió el productor.

"Me acosté en la habitación de invitados donde finalmente me quedé dormida, Ed me despertó bruscamente encima de mí, con sus dedos dentro de mí. Le dije que se detuviera, pero él era más fuerte que yo. Luché contra él tan fuerte como pude pero él agarró mi cara con sus manos, sacudiéndome, diciéndome que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, ya no podía moverme. Él me abrazó y me violó", relató Cohen.

[caption id="attachment_879171" align="alignnone" width="840"]

Kristina Cohen.

Kristina Cohen.[/caption]

La denunciante, quien ha tenido papeles menores en series como Californication y The Middle, dijo que su entonces novio le echó la culpa y le advirtió que si decía algo, Westwick arruinaría su carrera.

Tras su publicación, el actor de 30 años ha negado tajantemente sus acusaciones. "No conozco a esta mujer, nunca he forzado a ninguna mujer. Nunca he violado a nadie", respondió en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BbM4P6jBU26/?taken-by=edwestwick

La denuncia aumenta la ola de escándalos sexuales en Hollywood, que se iniciaron con el productor Harvey Weinstein, acusado de acoso, abuso y violación por un centenar de mujeres.

El actor Kevin Spacey, el director Brett Ratner, así como agentes y ejecutivos de estudios también han sido acusados en las últimas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.