*

Nacional
Compartida
Actualizado el 01/05/2013
Estás leyendo:Policía peruana confirma que cuerpo hallado en Cusco corresponde al líder de la secta de Colliguay

Policía peruana confirma que cuerpo hallado en Cusco corresponde al líder de la secta de Colliguay

Autor: María Paz Núñez y Pablo Vega

Según señaló a La Tercera el jefe de la Policía de Turismo del Cusco, Juvenal Zereceda, "tras el peritaje de las huellas, podemos confirmar que se trata del ciudadano chileno Ramón Castillo Gaete, de 35 años".

Policía peruana confirma que cuerpo hallado en Cusco corresponde al líder de la secta de Colliguay

Tras unas rápidas diligencias y luego de periciar vía huellas dactilares la policía peruana confirmó que el cuerpo encontrado esta mañana en el Cusco corresponde al prófugo de la justicia Ramón Castillo Gaete, conocido como “Antares de la Luz“, líder de la secta de Colliguay, a quien se le buscaba por el asesinato de un recién nacido.

“Efectivamente, hemos confirmado la identidad del cadáver encontrado esta mañana en una casona ubicada en el Cusco. Se trata del ciudadano chileno Ramón Castillo Gaete”, confirmó a La Tercera el jefe de la Policía de Turismo del Cusco, Juvenal Zereceda.

“La identificación del cuerpo se realizó a través del cotejo de las huellas dactilares del cadáver con las que nos proporcionaron desde Interpol”, agregó el encargado de la policía.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, el cuerpo fue encontrado en una casona ubicada en Calle Sapi, tras el llamado de unos vecinos que alertaron del hallazgo del cuerpo de un hombre que se habría suicidado al interior de una casa abandonada.

“El cuerpo estaba al interior de una vivienda, suspendido desde una viga por el cuello, con una soga de unos dos metros de largo que habría sido comprada por él mismo”, relató Zereceda.

Respecto a la participación de terceras personas en la muerte del líder de la secta de Colliguay, el jefe de la Policía de Turismo del Cusco aclaró que “por los antecedentes recopilados en el lugar donde se encontró en el cuerpo, no existe ningún indicio de la participación de terceras personas. Todos los antecedentes preliminares indican que se trataría de un suicidio”.

Además, la Policía de Investigaciones de Chile confirmó en su cuenta de twitter que la identidad del cuerpo hallado en Perú corresponde al líder de la secta Ramón Castillo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital