Tarud y denuncia de espionaje: "No les servirá en La Haya"

El parlamentario PPD indicó que la presunta acción de espionaje no puede ser utilizada como argumento para favorecer su postura en la demanda marítima contra Chile.

04/02/2012 - 12:41

El diputado PPD Jorge Tarud afirmó que desde grupos de Fuerzas Armadas peruanas se intentaría utilizar el presunto caso de espionaje -que tiene involucrado a un chileno- como un antecedente adicional en la demanda que realiza dicho país contra Chile.

Sin embargo, el propio parlamentario indicó que dicha opción no es válida, pues no tienen relación con el juicio que ya se lleva en La Haya.

"El Gobierno de Ollanta Humala se ha dado cuenta que las denuncias de espionaje contra chilenos no le serán de ayuda en la Corte Internacional de la Haya", indicó.

Por otra parte, el también representante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara valoró la prudencia con la que ha sido llevado el caso de espionaje desde la cancillería peruana, a diferencia de la prensa limeña.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.