© Agencia UNO
Diputado Tarud se reunió con el ministro Moreno
El diputado PPD Jorge Tarud se refirió esta mañana a la nueva política de Argentina de control de las importaciones que se puso en marcha el 1 de febrero y que busca proteger la producción nacional de ese país.
"Tanto Chile como otros países de la comunidad internacional van a tener que hacerle ver a Argentina que tiene que retroceder en esta medida porque es muy perjudicial y preocupante", dijo el parlamentario en radio Agricultura.
El diputado dijo que Chile debe hacer una protesta formal ante Buenos Aires, respaldando así el reclamo que llevará a cabo el embajador Adolfo Zaldívar en los próximos días ante el secretario de Comercio de ese país, Guillermo Moreno.
Tarud además señaló que el Presidente Sebastián Piñera debe abrodar el asunto con la Mandataria transandina Cristina Fernández en su próxima visita a Chile.
"Hay que hacerle ver a la Presidenta que esta situación nos incomoda muchísimo y que debieran hacer una excpeción con sus vecinos", agregó.
Tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, Tarud refrendó sus dichos e insistió en la necesidad de que el gobierno argentino revierta la medida, que catalogó de "retrógradas".