Cancillería y chilenos en Siria: "Tenemos un plan de evacuación en caso de que sea necesario"

El director general consular, Francisco Pérez Walker, señaló que ayer el cónsul en Damasco se reunió con 40 familias.

por La Tercera - 09/02/2012 - 15:17

El director general consular de la Cancillería, Francisco Pérez Walker, informó esta mañana que el gobierno tiene preparado un plan de evacuación para los chilenos residentes en Siria.

Ello, ante el difícil escenario que enfrenta ese país por el enfrentamiento entre la oposición y el régimen de Basher al Assad.

"Tenemos un plan de evacuación en caso de que sea necesario y ayer nuestro cónsul se juntó con 40 familias sirio-chilena, y les hizo entrega de una caja de alimentos para 30 días", dijo Pérez Walker.

Además señaló que se tiene empadronados a todos los chilenos que se encuentran en ese país que "se les ha ofrecido absolutamente de todo, toda la ayuda del caso". 

El escenario para los chilenos residentes como para la gente que vive en el país norteafricano está marcado por la ola de violencia y los bomardeos que se concentran, especialmente, en la ciudad de Homs, principal bastión opositor al régimen y que hoy fue atacado por sexta vez por artillería pesada y francotiradores.

El saldo de muertos hasta ahora supera las 100 personas en Homs, esto mientras la comunidad internacional busca una salida urgente a la crisis.

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.