Patricio Walker dice que aplicar Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes de Aysén sería "apagar el incendio con parafina"

Tras el quiebre en las negociaciones en la región de Aysén, el senador DC dijo que el gobierno "no ha entendido cómo se resuelve el conflicto" y anunció que el próximo lunes se realizará una sesión especial de la Comisión de DD.HH, donde pedirá que se investigue la "represión brutal" en la zona.

16/03/2012 - 18:01
Patricio Walker, senador de la Democracia Cristiana.

El senador DC, Patricio Walker, se refirió esta tarde al conflicto que afecta a Aysén, afirmando que en el lugar hay una “represión total”. Además, el parlamentario -quien se encuentra en la región- dijo que el gobierno “no ha entendido cómo se resuelve el conflicto”.

“Ayer en Puerto Aysén había una represión total”, dijo Walker en una entrevista con TVN. “Hubo gente que recibió piedras, recibió bombas molotov al interior de sus casas (…) por tanto hemos reclamado contra esa represión brutal, que ha generado mucha rabia, mucha bronca en la gente”.

En esa línea, el parlamentario informó que el próximo lunes se realizará una sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. "Ya hablé con el presidente de la comisión – Mariano Ruiz Esquide- para entregar estos antecedentes y pedir que exista una investigación acuciosa por parte de los tribunales de justicia del Ministerio del Interior para esclarecer estos hechos”, detalló.

Respecto a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, Walker dijo que “no va a estar dirigido contra dirigentes sociales, porque  esto hubiera estado dirigido contra los dirigentes sociales sería contraproducente, sería apagar el incendio con parafina”.

“Por tanto, insistimos en el diálogo, por lo que hacemos un llamado al ministro a retomar el diálogo, porque si no se desaprovecharía una oportunidad histórica para saldar deudas que también son históricas”, manifestó.

Finalmente, el senador agradeció el apoyo de la Iglesia Católica, ya que “viene a respaldar lo que nosotros hemos planteado. Efectivamente la gente en Aysén es doblemente chilena porque vino acá a hacer patria con altos costos de vida”. 

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Renee Zellweger y Nicole Kidman: Actrices que congelaron sus rostros

La actriz, que está en el ojo del huracán por sus presuntas cirugías, asegura que se encuentra en un buen momento de su vida, lo que se vería reflejado en su rostro.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.