Camila Vallejo, Rolando Jiménez y obispo de Aysén participarán en la cumbre opositora de este sábado

El presidente del PC, Guillermo Teillier, explicó que la idea del encuentro es reforzar los lazos con los dirigentes de los movimientos sociales, para conocer sus demandas.

por UPI - 12/07/2012 - 10:39
Guillermo Teillier, presidente del PC. Guillermo Teillier, presidente del PC.

El presidente y diputado del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, explicó que asistirán al encuentro "Ciudadaní­a y Participación" del próximo sábado 14 de julio los principales dirigentes de movimientos sociales, para conocer y sintetizar las demandas del mundo social, que permitan generar propuestas concretas.

Entre los participantes a la cita se encuentran una serie de dirigentes sociales, como la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo; el presidente del Movilh, Rolando Jiménez; La directora de Chile Sustentable, Sara Larraí­n; El secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo; y el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, asì como el arzobispo Luis Infanti.

El diputado expresó que "lo que nosotros buscamos es un acercamiento claro, contundente, preciso con el mundo social, sobre todo con esa ciudadaní­a que ha estado en movimiento haciendo exigencias que ya son insoslayables. En eso queremos avanzar"

"Ahora si eso se llama izquierdización, bueno no sé que temor tienen de acercarse al mundo social los otros partidos, no tengo idea", dijo Teillier.

El programa se inicia a las 9 horas con una breve bienvenida por parte de algunos dirigentes sociales para luego dar paso a un panel, el saludo de los representantes polí­ticos y concluir con debates sobre diferentes ejes temáticos, como agenda progresista, polí­ticas sociales, reformas polí­ticas, reformas laborales, género y diversidad, medio ambiente, energí­a y recursos naturales. Se calcula que las actividades finalicen a eso de las 14 horas.

Teillier explicó que la mayorí­a de los temas ya han sido estudiados largamente por el movimiento social por lo que el principal objetivo es escuchar las demandas e inquietudes para incluirlas en una plataforma opositora.

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Famosos que no sabías que tienen mellizos

Algunas celebridades como Scarlett Johansson o Ashton Kutcher parecen ser tan perfectas que creemos que son absolutamente únicos. Pero ¿si te contamos que en realidad nacieron junto a un mellizo?




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.