Presidente Piñera compromete mayor acceso a documentos del Estado en programa 'Chile sin papeleo' El Presidente Sebastián Piñera destacó que el mecanismo facilita la realización de trámites online y a distancia, para las personas que requieren documentos estatales.

Presidente Piñera compromete mayor acceso a documentos del Estado en programa "Chile sin papeleo"

El Presidente Sebastián Piñera destacó que el mecanismo facilita la realización de trámites online y a distancia, para las personas que requieren documentos estatales.

por La Tercera - 17/08/2012 - 11:09
El presidente Sebastián Piñera afirmó que el gobierno está comprometido con la digitalización de los trámites del Estado. El presidente Sebastián Piñera afirmó que el gobierno está comprometido con la digitalización de los trámites del Estado.

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet, lanzaron el programa "Chile sin papeleo", el cual busca agilizar la entrega, acceso y tramitación de documentos del Estado que requieran las personas.

Según detalló Piñera, la idea de esta iniciativa es "crear una instancia para que los ciudadanos puedan interactuar con el Estado", y destacó que hay más de 144 instituciones públicas que funcionan a través del portal web, centrales telefónicas y, simultáneamente, en oficinas de modo presencial. 

"Antes sus trámites les tomaban hora, tenían que desplazarse…hoy, gracias a Chile atiende los trámites se pueden hacer desde cualquier lugar…de esa manera le permitimos a los ciudadanos desarrollar sus talentos", aseveró Piñera.

El Presidente destacó la labor del ministro Cristián Larroulet en esta propuesta de avanzar en la digitalización de los documentos e instituciones estatales, y anunció que "queremos que el 60% de los trámites estén digitalizados….que los ciudadanos lo puedan realizar en cualquier momento y cualquier lugar". 

"Estamos construyendo una nueva relación entre el ciudadano y el Estado", sentenció Piñera.


 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
 

Dime de dónde vienes y te diré dónde tienes más vellos

Insólito pero cierto. La cantidad de vellos varía de acuerdo a la zona geográfica de descendencia. Por ejemplo, las chilenas tienen más pelos en la cara, las españolas en las piernas y las mediterráneas en el abdomen. Después de todo no somos las más desafortunadas ¿o sí?







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.