Golborne por puente Chacao: 'Será un hito histórico y el paí­s se va a sentir orgulloso cuando lo hagamos' El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, culminó el viaje a China para buscar opciones de propuestas para la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Golborne por puente Chacao: "Será un hito histórico y el paí­s se va a sentir orgulloso cuando lo hagamos"

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, culminó el viaje a China para buscar opciones de propuestas para la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

por UPI - 17/08/2012 - 16:14
El ministro Laurence Golborne destacó dos propuestas para el puente Chacao. El ministro Laurence Golborne destacó dos propuestas para el puente Chacao.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, finalizó la visita técnica a los paí­ses de China y Corea del Sur, para conocer las alternativas de construcción y nuevas tecnologí­as en materia de puentes, e invitar a las empresas asiáticas a participar en el proceso de licitación internacional del puente sobre el canal del Chacao. 

"Creo que la construcción de este puente va a ser un hito histórico y el paí­s se va a sentir orgulloso cuando lo hagamos, porque este proyecto no es solamente para Chiloé, sino que es también para Chile", enfatizó Golborne

En ese sentido, Golborne destacó que "durante los dí­as que estuvimos en China y en Corea vimos seis puentes, los que han sido todos muy interesantes, pero hubo dos que nos llamaron particularmente la atención por sus similitudes con el proyecto que queremos para el canal del Chacao: el Taizhou en China y el Yi Sun Sin en Corea del Sur".

El primero, agregó, "que tiene seis pistas y se va a abrir en octubre, tuvo un costo de 650 millones de dólares; y el segundo, que tiene cuatro pistas, tuvo un costo de 450 millones de dólares. Sin embargo, son cifras que nos sirven como referencia, porque cada puente tiene propias particularidades y caracterí­sticas complejas que la ingenierí­a tiene que resolver".

El ministro Golborne también puntualizó que "hay entusiasmo tanto en China como en Corea de participar en la licitación del puente sobre el canal del Chacao".

El proyecto está actualmente en su primera etapa, que corresponde a la precalificación para el registro especial internacional de contratistas interesados en participar de la licitación. 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
 

Infidelidades aumentan tras períodos de vacaciones

Si estás pensando aprovechar los feriados de septiembre, atenta con este nuevo estudio que asegura que tras tiempos de distensión, las personas buscar evitar caer en la monotonía del trabajo y están más proclives a las aventuras extra maritales.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.