Cámara de Diputados rechaza cuatro partidas presupuestarias para 2013 Los parlamentarios desestimaron los fondos planteados por La Moneda, para los Ministerios de Educación, Salud, Trabajo y Minería. La discusión pasa ahora al Senado.

Cámara de Diputados rechaza cuatro partidas presupuestarias para 2013

Los parlamentarios desestimaron los fondos planteados por La Moneda, para los Ministerios de Educación, Salud, Trabajo y Minería. La discusión pasa ahora al Senado.

por La Tercera - 21/11/2012 - 16:09
El ministro Felipe Larraín El ministro Felipe Larraín

Hoy culminó el debate por el presupuesto 2013 para la nación, el cual no logró la aprobación de cuatro de los ítemes contemplados, correspondientes a los Ministerios de Educación, Salud, Trabajo y Minería. 

Tras la sesión de la Cámara, que se retomó esta mañana luego de un debate extendido ayer por cerca de 15 horas, los parlamentarios de la oposición rechazaron conceder esos montos para las carteras señaladas. 

Ante ello, el diputado Ernesto Silva (UDI) dijo que en el bloque opositor "los diputados de la Concertación son olímpicos; hay que ser muy cara de palo para rechazar casi todo y salir diciendo que ‘estamos conversando con espíritu de diálogo". 

"Lo que va a suceder acá es que vamos a estar hasta el último día, a la última hora, al último minuto, al último segundo teniendo a todo el mundo tenso respecto de qué va a pasar con el presupuesto. Yo espero que la Concertación recapacite", aseveró el diputado Silva.

En tanto que el ministro Felipe Larraín sentenció que "una vez más han predominado los objetivos políticos de la Concertación, y se ha dejado sin operar al Ministerio de educación, de Salud, del Trabajo y también a Minería". 

El ministro de Hacienda explicó que "por esto no se van a poder entregar los beneficios sociales a 2,5 millones de personas", a la par que afirmó que "esta no es la forma de debatir, sino que sólo buscan marcar un punto político". 

La discusión debe continuar, luego en el Senado, que analizará las conclusiones despachadas por la Cámara Baja. 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Famosas que han presentado a sus hijos por Twitter

Durante la tarde de ayer, Leonor Varela anunció en esta red social que había dado a luz a su primer hijo y junto a esto subió una foto del pequeño. El compartir momentos íntimos como este se ha hecho recurrente en las celebridades a nivel mundial, por eso te invitamos a recordar algunos casos.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.