Matthei por rechazo a presupuesto de Trabajo: 'Le pregunto a la señora Bachelet si avala todo esto' 'Que la gente sepa que lo único que le importa a la Concertación es llegar al poder. Nunca vi este grado de frivolidad e irresponsabilidad, así no se ganan elecciones', aseveró.

Matthei por rechazo a presupuesto de Trabajo: "Le pregunto a la señora Bachelet si avala todo esto"

"Que la gente sepa que lo único que le importa a la Concertación es llegar al poder. Nunca vi este grado de frivolidad e irresponsabilidad, así no se ganan elecciones", aseveró.

por La Tercera - 21/11/2012 - 16:22
Matthei emplazó a Bachelet. Matthei emplazó a Bachelet.

La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, emplazó esta tarde a la Concertación a dar respuesta de por qué rechazaron la partida correspondiente para su ministerio. 

Al respecto, dijo desde La Moneda que "yo fui miembro del congreso durante 21 años y nunca, nunca vi este grado de frivolidad e irresponsabilidad, como ha mostrado hoy día la Concertación.  Entiendo que estemos en periodo electoral, pero no se ganan elecciones ni se hace política, a costa de los trabajadores, ni de los pensionados". 

"Lo que ha hecho la Concertación no tiene nombre. Y yo le pregunto a la señora Michelle Bachelet si ella avala todo esto. Esa gente que votó en contra de las fiscalizaciones, esos diputados que votaron en contra de que podamos pagar las pensiones, son los diputados que apoyan a Bachelet". 

Acto seguido, Matthei reiteró su pregunta de "¿ella (Bachelet) avala todo esto, o no? La molestia que tengo, la pena por Chile, por la forma asquerosa en que se está haciendo política, es enorme". 

"Fíjense que cuando fui a la subcomisión me aprobaron el proyecto entero, del Ministerio del Trabajo, en una sola sesión. ¡Y ahora me rechazan todo esto! ¿Quién entiende? En la subcomisión fue unánime la aprobación, ¿y ahora me rechazan?", reclamó. 

"No puedo hacer fiscalizaciones, no puedo pagar pensiones de personas que van a estar enfermas y que necesitan una invalidez por accidentes del Trabajo. ¿Quién entiende la política hoy en día en Chile? Esta no es forma de hacer política". 

Asimismo, Matthei remarcó que "estos son los mismos diputados que, tiempo atrás, me gritaron, me tuvieron toda una tarde en la Sala. Esta es la calidad de la política que tenemos en este minuto. La Concertación, realmente, se está comportando de una manera que da asco. Asco". 

"No puede ser que estén haciendo pequeña política a costa de los trabajadores, de los pensionados de Chile". 

Si considera alguna salida para que se revierta el rechazo, Matthei dijo que no se puede hacer "nada, si aquí están en una actitud irracional". 

Consultada por si tomará alguna medida, señaló que "no. Tenemos cero peso para servicios", y descartó reunirse con la oposición. 

"No, yo quiero que la opinión pública sepa esto, yo la verdad es que no voy a llamar a nadie. Yo creo que lo que tenemos que hacer es apelar a la opinión pública. Que la gente sepa que la Concertación está dispuesta a parar la fiscalización de los trabajadores, que sepan que la Concertación  está dispuesta a que no se pueda pagar ni una pensión el próximo año, más de 2 millones 400 mil pensiones mensuales que se dejan de pagar". 

"Que la gente sepa la forma en que se están comportando en la Concertación, que lo único que les interesa es el poder, para poder darle pega a sus amigos que en estos momentos están sin trabajo". 

"No puedo creer que nadie en Chile avale que nos clausuren la posibilidad de que la dirección del Trabajo fiscalice, porque yo de verdad, y la directora del Trabajo, nos hemos esforzado todo lo que hemos podido. Que nos dejen sin las herramientas esenciales para fiscalizar el próximo año, no tiene nombre". 

La ministra adujo que el rechazo del presupuesto para su Ministerio implica que "vamos a tener que cerrar el 95% de nuestras oficinas regionales, porque la mayoría de ellas son arrendadas. No vamos a tener acceso a teléfono, internet, agua potable ni luz eléctrica. Ni siquiera vamos a poder atender a los trabajadores a través del teléfono. En el ITS no vamos a poder pagar a los pensionados,  son más de 2 millones 400 mil pagos mensuales, ¿por qué? Porque no vamos a poder procesar sus pensiones". 

"Vamos a tener que cerrar muchas sucursales del  ITS a lo largo de Chile, en el instituto de Seguridad laboral no vamos a poder hacer ni una sola actividad de prevención de riesgos laborales. Tampoco vamos a poder fiscalizar a las AFP, porque no vamos a tener  cómo movilizar a los fiscalizadores", detalló, entre otras. 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Famosas que han presentado a sus hijos por Twitter

Durante la tarde de ayer, Leonor Varela anunció en esta red social que había dado a luz a su primer hijo y junto a esto subió una foto del pequeño. El compartir momentos íntimos como este se ha hecho recurrente en las celebridades a nivel mundial, por eso te invitamos a recordar algunos casos.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.