Diario británico califica Camila Vallejo como la 'chilena rebelde' que pide educación gratuita En entrevista con 'The Guardian', se destaca que la dirigente de la Fech 'en 2011 ayudó a inspirar una ola de protestas' y que éstas habrían complicado al gobierno del Presidente Piñera.

Diario británico califica Camila Vallejo como la "chilena rebelde" que pide educación gratuita

En entrevista con "The Guardian", se destaca que la dirigente de la Fech "en 2011 ayudó a inspirar una ola de protestas" y que éstas habrían complicado al gobierno del Presidente Piñera.

por La Tercera - 21/11/2012 - 18:18
Camila vallejo Camila vallejo

El diario británico "The Guardian" publicó una entrevista realizada a Camila Vallejo (PC) tras una visita realizada a Reino Unido, en la cual la egresada de Geografía planteó que el problema de la educación en Chile es "estructural " y que ella desea impulsar no sólo una modificación, sino que una "revolución social".

El medio también califica a la dirigente estudiantil como "la chilena rebelde" que pide educación gratuita y que " en 2011, con 24 años de edad, Camila Vallejo - entonces, presidenta de la Fech- la aspirante a geógrafa ayuda a inspirar una ola de porotestas que paralizaron al país". 

En la publicación también se refieren a los enfrentamientos entre estudiantes y carabineros en las calles, en medio del punto más álgido del desarrollo del conflicto estudiantil. 

Asimismo, destacan que "el movimiento alcanzó niveles de aprobación ciudadana del 70%, y forzó al gobierno chileno a removers a dos ministros de Educación (Lavín y Bulnes) de sus cargos".

Sobre la dirigenta estudiantil comunista, detallan que fue el centro de la atención durante el conflicto, y citan el calificativo de "belleza de Boticelli" que se le concedió en esas fechas. 

En cuanto a la demanda del movimiento estudiantil, The Guardian acotan que la principal solicitud que formuló el movimiento es la educación gratuita, y citan las cifras dadas por el New York Times, respecto a que Chile es el país que, proporcionalmente, tendría los mayores costos de educación, a nivel global. 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Carola de Moras: "Exhibir el cuerpo de manera elegante no está mal"

La animadora se desnudó por completo para una nueva campaña de lujo y está feliz con el resultado, ya que afirma que el destape fue en su justa medida. Estuvimos en exclusiva con la modelo quien nos contó cómo fue su experiencia y qué le depara el 2013.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.