Andrés Velasco: 'Fui parte del gobierno de Bachelet y asumo la responsabilidad colectiva' por Transantiago y educación El economista enfatizó que 'esta campaña va a ser totalmente respetuosa con todos los candidatos. el Chile de hoy es un Chile que quiere que la gente exprese legítimamente sus diferencias'.

Andrés Velasco: "Fui parte del gobierno de Bachelet y asumo la responsabilidad colectiva" por Transantiago y educación

El economista enfatizó que "esta campaña va a ser totalmente respetuosa con todos los candidatos. el Chile de hoy es un Chile que quiere que la gente exprese legítimamente sus diferencias".

09/12/2012 - 19:19
Andrés Velasco. © Domingo Burgos
Andrés Velasco.

El economista y candidato presidencial, Andrés Velasco, se refirió hoy a su propuesta de campaña, así como también cuestionó aspectos de la política que buscaría corregir en un eventual gobierno suyo.

En ese sentido, Velasco enfatizó en el programa Estado Nacional de TVN que su propuesta no se desmarca ni ataca su origen político, al alero del gobierno de Michelle Bachelet, y afirmó que "yo estoy orgulloso de haber trabajado en ese gobierno,  y hubo logros tremendos". 

"Hagamos una comparación: este gobierno lleva dos años y medio, dime ¿qué reforma ha habido, que se empiece a parecer, siquiera, a la reforma de pensiones, que hay hoy día 1 millón 300 mil personas con beneficios, que cuesta más de un punto del PIB", citó. 

En cuanto a las falencias que habría tenido Bachelet, Velasco aseveró que, "respecto de Transantiago, lo he dicho con toda claridad, lo reitero aquí: fue una mala política, fue una política con consecuencias desastrosas para la calidad de vida de mucha gente". 

"Yo fui parte de un gobierno, entiendo que las decisiones son colectivas, a mí me tocó una parte pequeña, que es el financiamiento, pero yo no soy de los que va a decir 'mire, yo aquí me lavo las manos'. Yo aquí fui parte de un gobierno y asumo la responsabilidad colectiva", argumentó.  

Consultado sobre si buscará diferenciarse de Bachelet en su propuesta, el economista sentenció que "ocurre lo siguiente: un candidato no hace campaña pensando en diferenciarse de A, de B, o de C. Tú haces tus planteamientos, te la juegas por lo que tú crees y la otra gente hace sus planteamientos y ahí después los electores eligen. Pero quiero decir una cosa: yo tengo, en esta campaña, algo que el resto de los candidatos no tiene, yo tengo independencia". 

"voy a dar un ejemplo: a mí me preocupa sobremanera que, en las últimas semanas, hayamos visto que parlamentarios de todos los sectores, incluyendo parlamentarios de la Concertación y del PC, hayan votado por la ley de pesca y hayan estados dispuestos a ponerle ropa a los notarios, en su defensa corporativa. ¿Qué te dice eso? Que hay buena parte de la política chilena de todos los sectores que, básicamente, está capturada por ciertos intereses". 

Según expresó, "yo no le debo favores a la gente, a nadie, en el caso de mi campaña he sido super transparente con el financiamiento y, por lo tanto,  estoy disponible para decir y hacer cosas que la política tradicional no hace". 

En cuanto a uno de los ejes de su campaña y sus críticas al clientelismo, Velasco enfatizó que "la gente que interpreta eso como un ataque a Michelle Bachelet creo que no entiende nada de Chile de hoy. El Chile de hoy es uno en que las cosas hay que hacerlas con respeto y con lealtad, y esta campaña  va a ser totalmente respetuosa con todos los candidatos, y al mismo tiempo, el Chile de hoy es un Chile que quiere que la gente exprese legítimamente sus diferencias". 

"Yo voy a decir mis propuestas en esta campaña, me imagino que los otros candidatos y candidatas harán sus propuestas y, en ese momento, la gente va a elegir", argumentó. 

Asimismo, planteó que "respecto del clientelismo político, yo creo que nadie ha sido más claro en denunciarlo y yo sí daría soluciones en las que a mí me tocó vivir, no sé, no quiero especular respecto de qué le tocó vivir a cada uno de los otros ministros, en fin: a mí me tocó vivir una situación, la denuncié, así de simple". 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Chao WhatsApp, bienvenido Line

Imagínate lo mejor de la aplicación de mensajería con lo mejor de Skype ¿Cómo sería? Una app que manda mensajes, te permite hacer llamadas gratis y la puedes usar desde el computador. Eso es Line.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.