Carlos Larraín (RN) no descarta retomar diálogo con la DC tras controversia por dichos de Camila Vallejo El presidente de RN afirmó sobre el acercamiento que hubo entre ambos partidos en 2012, que 'quizás ese tema pueda ser reanimado, yo creo que ahí hay algo sustancial para el futuro político chileno'.

Carlos Larraín (RN) no descarta retomar diálogo con la DC tras controversia por dichos de Camila Vallejo

El presidente de RN afirmó sobre el acercamiento que hubo entre ambos partidos en 2012, que "quizás ese tema pueda ser reanimado, yo creo que ahí hay algo sustancial para el futuro político chileno".

02/01/2013 - 09:50
Carlos Larraín se refirió a dichos de Camila Vallejo. Carlos Larraín se refirió a dichos de Camila Vallejo.

El presidente de RN y senador, Carlos Larraín, afirmó esta mañana que no se descarta retomar las conversaciones con la Democracia Cristiana, a raíz de las diferencias surgidas los últimos días entre la Falange y el PC, luego de los dichos de Camila Vallejo en La Tercera y que despertaron críticas cruzadas entre los presidentes de ambos partidos. 

Ante esto, Carlos Larraín recordó los intentos de acercamiento que hubo el año pasado, entre RN y la DC, y expresó en radio Cooperativa que "hubiéramos querido que hubiera un poco más de afinidad con lo nosotros decimos y encontramos, a la inversa, que comenzó un pololeo muy intenso, que terminó en matrimonio, con el PC, que les puso 6,6 puntos de voto". 

"Y ahora resulta que doña Camila Vallejo o alguien de la dirigencia ha dicho que ellos sí puede que entren al gobierno, pero puede que tengan una pata afuera, lo dijo tal cual ella. Entonces, se enojó Ignacio Walker". 

En esta línea, dijo que "nos hubiera gustado más cariño, más convergencia, y quizás ese tema pueda ser reanimado, yo creo que ahí hay algo sustancial para el futuro político chileno, entonces, yo tengo la sensación de no haber matado esa creatura". 

"NO ES BUENO QUE LOS MINISTROS PARTICIPEN EN LA CAMPAÑA" 

Consultado por su perspectiva ante la posibilidad de que los ministros participen respaldando alguna de las dos candidaturas de la Alianza, ya sea Andrés Allamand o Laurence Golborne, el senador Larraín afirmó que "yo creo que los ministros participen en la campaña presidencial no es una buena idea y efecticamente, eso le puede meter una cuña al gabinete y eso no sería bueno". 

"En cambio, creo que el resto del personal que trabaja en el gobierno tienen que poder convservar sus derechos ciudadanos y ayudar en las campañas, lo que se ha visto siempre, pero no en horario de oficina. Aun cuando se prohibiera esa actividad, habría personas que las seguirían desarrollando, sobre todo las personas que pertenecen a la UDI, que son más resueltos en su trabajo político, nosotros (en RN) somos más ‘chupaditos’", enfatizó. 

No obstante, el parlamentario precisó que "creo que esa prohibición del rango de subsecretario para abajo no va a servir para nada y no estoy de acuerdo con ella tampoco". 

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los destinos favoritos de hombres y mujeres para salir de vacaciones

A muchos nos gusta viajar en nuestros preciados días libres, pero ¿sabías que los hombres y las mujeres tienden a preferir lugares distintos? Revisa aquí las opciones favoritas.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.