Iván Fuentes: 'El objetivo de mi candidatura es ser un aporte para cambiar el binominal, la Constitución y representar las demandas de Aysén' El dirigente social, quien enfrentará primarias para competir como independiente por el cupo de la DC, dijo que desde el parlamento intentará modificar 'aquellas cosas de fondo que desde el movimiento no pudimos cambiar'.

Iván Fuentes: "El objetivo de mi candidatura es ser un aporte para cambiar el binominal, la Constitución y representar las demandas de Aysén"

El dirigente social, quien enfrentará primarias para competir como independiente por el cupo de la DC, dijo que desde el parlamento intentará modificar "aquellas cosas de fondo que desde el movimiento no pudimos cambiar".

por Pablo Cádiz - 16/01/2013 - 12:43
El dirigente de Aysén, Iván Fuentes competirá por el distrito 59 El dirigente de Aysén, Iván Fuentes competirá por el distrito 59

Finalmente, y tras varias semanas de conversaciones, el dirigente del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, formalizó su precandidatura a diputado por el distrito 59.

Si bien el dirigente es independiente, buscará contar con el apoyo de la DC, para lo cual se medirá en primarias con el abogado Abdallah Fernández.

En conversación con La Tercera, Fuentes detalló que "el objetivo de esta candidatura es buscar ser una aporte para cambiar el sistema binominal, la Constitución y por cierto, representar las demandas locales, que son fundamentales para nosotros, como mejorar el acceso a las localidades, el tema de la leña. Queremos que las regiones extremas sean parte de Chile".

"Dentro de los movimientos sociales, hemos cambiado algunas cosas, pero las cosas de fondo no las hemos podido cambiar. Y en eso no me siento frustrado, pero siento que cosas de fondo como la Constitución, u otras no las hemos podido cambiar. Y eso, cómo lo hacemos desde la calle, o lo hacemos enteramente en mala, con una gran revolución, que le va a hacer mal a todo Chile, o hacemos el mejor intento para cambiar Chile desde adentro", agregó.

En este escenario, el dirigente del movimiento social por Aysén enfatizó que "si queremos que las cosas cambien, no podemos quedarnos sin dar ese paso y que Dios permita que se puedan hacer cosas de verdad".

Consultado sobre el apoyo que ha recibido de la DC, el dirigente agradeció a concejales de la zona y al senador Patricio Walker, quienes lo instaron a competir por el cupo de la tienda.

"Mi candidatura sigue siendo independiente, pero por supuesto quiero agradecer a la gente de la DC que ven que alguien de afuera viene a ocupar un espacio  No puedo hacer otra cosa que agradecer y ser muy prudente en eso", dijo.

CANDIDATURAS DE OTROS DIRIGENTES SOCIALES

Respecto de las críticas que han recibido algunos de los líderes estudiantiles tras anunciar su candidatura al parlamento, Iván Fuentes sentenció que "siempre hay críticas, pero si Camila Vallejo yu otros chicos no se hubieran presentado habría habido igualmente una crítica, habrían dicho 'más lo que lesearon en el movimiento y cuando tenían la oportunidad de ir no fueron'".

"Siempre va a estar la crítica, porque lo hagas o no lo hagas. En definitiva, que bueno que Camila y otros dirigentes hayan tomado la decisión y ojalá sean varios los que entren al Congreso", manifestó.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los beneficios de dormir desnuda

Ahora que las noches están más calurosas por el verano, podemos aprovechar de dejar el pijama en el armario y dormir como llegamos al mundo. No sólo es súper cómodo, sino que además tendría una serie de beneficios.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.