Realizador del video de Golborne: 'Sabíamos que podía haber críticas, pero eso confirma que se vio harto' Jorge Leiva, director de la agencia Hambre y realizador del video biográfico del candidato UDI dice las críticas hacia el video 'son comprensibles', sobre todo en las redes sociales 'que no tienen filtros'.

Realizador del video de Golborne: "Sabíamos que podía haber críticas, pero eso confirma que se vio harto"

Jorge Leiva, director de la agencia Hambre y realizador del video biográfico del candidato UDI dice las críticas hacia el video "son comprensibles", sobre todo en las redes sociales "que no tienen filtros".

por Pablo Cádiz - 17/01/2013 - 10:01

Más de 56 mil visitas, tres de los términos más debatidos en la red social Twitter, y comentarios en favor y en contra. Ese fue el saldo del video viral lanzado ayer por el equipo de campaña del abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne.

El clip de poco más de dos minutos, que resume los pasajes de la vida del ex ministro de Obras Públicas, estuvo a cargo de Jorge Leiva, director de la agencia Hambre, quien también realizó la franja de la campaña del actual Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con La Tercera, Leiva sale al paso de las críticas que se han realizado al video. "La reacción fue súper comprensible, porque siempre en política, cada vez que lanzas una pieza te la van a criticar. Eso ha sido así históricamente y yo creo que va a seguir siendo. Desde ese marco yo entiendo las críticas y sobre todo en un espacio como las redes sociales", dijo.

Para Leiva la red social Twitter "es un espacio que no tiene filtro, donde las opiniones en general son bien viscerales, entonces se juntan emociones partidistas…".

Consultado si el equipo estaba consciente que la recepción del video podía no ser la esperada, Leiva sentenció que "más que un riesgo es un dato de la causa. Sabíamos que podía pasar eso. Pero si pasa eso, es porque el video se vio, se vio harto, y eso es bueno. El objetivo era dar a conocer su biografía, que mucha gente no la conoce".

LOS CONCEPTOS DEL VIDEO

Parte de las críticas hacia el video ha estado centrada en la estética y narrativa de éste. Sobre este punto, Leiva acotó que se trata de un viral "que se hizo bajo un concepto de austeridad, que está hecho con fotos de su propio álbum, es un video que está hecho en postproducción y en un estilo bastante clásico".

"Lo que busca es transmitir de manera más intima su historia, con valores y principios que generan vínculos interesantes con la audiencia. Es una historia de procesos, de esfuerzos, que ha tenido logros en muchas de sus etapas y esos son los valores que intentamos transmitir ahora. Y la frase 'Es posible' resume todo ello", agregó.

Consultado si existe algún punto en común entre el video de Golborne y la campaña que llevó a Piñera a la presidencia del país, el realizador dijo que "ambos buscan la transversalidad".

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

¿Por qué las mujeres quieren tatuajes?

Por moda, vanidad o estilo, las mujeres también se han atrevido a probar con diseños en su piel. Las motivaciones que las llevan a hacerlo son muchas, sin embargo la mayoría coincide en que después del primero quieren hacerse más, ¿a qué se deberá?







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.