Andrade responde a Piñera: 'La incompetencia no es culpa de nosotros, es del gobierno' El timonel del PS y vocero de los partidos de la Concertación respondió a las declaraciones del Presidente Piñera, quien acusó al bloque de 'no reconocer' los logros de su gestión.

Andrade responde a Piñera: "La incompetencia no es culpa de nosotros, es del gobierno"

El timonel del PS y vocero de los partidos de la Concertación respondió a las declaraciones del Presidente Piñera, quien acusó al bloque de "no reconocer" los logros de su gestión.

por La Tercera - 17/01/2013 - 17:08

El presidente del Partido Socialista y vocero de la Concertación, el diputado Osvaldo Andrade, respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien acusó a la oposición de "no reconocer" los logros de su gestión.

"El Presidente ha resulto insistir en culpar a la oposición de la mediocridad de su gestión en el gobierno. Le queremos decir que la incompetencia no es responsabilidad de nosotros, es del propio gobierno. Dicen que no les reconocemos nada y que sólo les obstruimos. Eso no es así", aseveró Andrade.

En este contexto, Andrade puso como ejemplo el reconocimiento al crecimiento económico, creación de empleos, y la extensión del posnatal. Por ello, emplazó al Mandatario a "que se haga cargo de sus errores".

"Reconocer los errores es una señal de grandeza. Y yo quisiera mencionar sólo algunos, a propósito de los tres años de gobierno: Ha fracasado en la lucha contra la delincuencia, en su política de seguridad ciudadana, ha fracasado con su política de relaciones con el movimiento social, ha fracasado en su relación con la oposición y ha fracasado en cautelar el prestigio y la confianza en las instituciones públicas, con el Auge, Casen, elecciones municipales", manifestó.

Por esta razón, el timonel PS expresó que "resulta triste verlo como arenga a sus funcionarios de gobierno y adherentes para salir a defender la obra del gobierno. Presidente, cuando las obras son reales se autodefienden por sí solas. Si sus adherentes o funcionarios no defienden la obra de gobierno es porque no la reconocen o no la creen. Mire lo que pasó en las municipales: ¿Usted vio algún cartel de algún candidato en que haya estado su imágen? Algo dirá aquello".

Finalmente, Andrade llamó a Piñera a hacer "un ejercicio de sinceridad: no se compare con otros, hágase cargo de su propia responsabilidad. Para eso lo eligieron Presidente. Lo eligieron para gobernar y para cumplir lo que prometió". 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Lo que se viene: Te adelantamos las tendencias que marcarán 2013

La gama de colores y combinaciones de texturas que se tomarán el protagonismo durante los próximos meses, ya están a tu disposición. Conócelos a continuación, para que te adelantes a lo que se viene.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.