Gobierno fija ejes para últimos 14 meses de gestión con acento en economía, salud, educación y seguridad pública La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, detalló los ejes y énfasis para los últimos 14 meses de mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Gobierno fija ejes para últimos 14 meses de gestión con acento en economía, salud, educación y seguridad pública

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, detalló los ejes y énfasis para los últimos 14 meses de mandato del Presidente Sebastián Piñera.

por Valentina Barahona y Pablo Cádiz - 18/01/2013 - 12:20

Desde la primera hora de esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Píñera encabeza el primer consejo de gabinete del año 2013, que tiene por objetivo abordar los énfasis del último periodo de su gestión en La Moneda.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se ausentó algunos minutos de la reunión para detallar las primeras conclusiones del encuentro.

"Hemos podido hacer un análisis y fijar los ejes de lo que van a ser los próximos 14 meses de lo que va a ser el gobierno de nuestro Presidente Piñera. El análisis Chile ya se sabe: Hemos tenido que enfrentar años difíciles, con un terremoto, con una economía internacional fuertemente golpeada, con demandas ciudadanas que se expresaron en la calle, y que nosotros lo vimos como una oportunidad para avanzar complementando nuestro programa de gobierno", dijo la titular de la Segegob.

En este contexto, la ministra detalló que en el consejo se definieron cuatro ejes para el periodo final de la gestión de Piñera:

Fortalecimiento de la economía: Con énfasis en aumentar los empleos, para enfrentar "con tranquilidad" el incierto panorama internacional. 

Orden Público y delincuencia: La ministra destacó los avances en las modificaciones a la reforma procesal penal "que va a permitir que las víctimas sean protagonistas del proceso judicial y que sientan que hay un Estado que las ampara, las acoge".

La ministra destacó las medidas para establecer "un nuevo marco de fortalecimiento del orden público, porque tenemos convicción que no pueden ser los cobardes que ocultan su rostro los que atemoricen a los ciudadanos honestos. A ello dijo, se agrega las medidas para el fortalecimiento de la labor de carabineros.

Reforma a la salud: Mediante la construcción de más hospitales, consultorios, centros de salud familiar y fortaleciendo la salud privada. "Vamos a insistir en una nueva ley de isapres que permita tener un IPC de las Isapres que en definitiva los usuarios sepan que existen marcos regulatorios por los cuales se producen las alzas. Y también fortaleciendo un plan garantizado de Salud.

Educación: La portavoz detalló que se buscará fortalecer la educación en las etapas preescolar, escolar y superior: "Todas las reformas que hoy día están en el parlamento les pondremos el mayor ahinco para que exista mayor acceso, mejor financiamiento y mejor calidad para nuestra educación".

La ministra detalló que el trabajo continuará en Cerro Castillo, con exposiciones de cada ministro. Durante la jornada, los secretarios de Estado realizarán vocerías para detallar los énfasis de cada una de sus carteras.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Audrey Hepburn: La favorita de Hollywood y eterna musa de Givenchy

Este domingo se cumplen 20 años del fallecimiento de esta talentosa actriz belga-británica, quien ganó fama mundial y el cariño de los medios, por su participación en la película Breakfast at Tiffany's.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.