Gobierno ratifica respaldo a gestión de Julio Pereira en el Servicio de Impuestos Internos 'La ratificación que hace el presidente Sebastián Piñera en su cargo incluye la confianza para que el señor Julio Pereira pueda seguir desempeñando su cargo', dijo la vocera Cecilia Pérez

Gobierno ratifica respaldo a gestión de Julio Pereira en el Servicio de Impuestos Internos

"La ratificación que hace el presidente Sebastián Piñera en su cargo incluye la confianza para que el señor Julio Pereira pueda seguir desempeñando su cargo", dijo la vocera Cecilia Pérez

por C. Mascareño y Natalia Hernández - 05/03/2013 - 11:02
Julio Pereira Julio Pereira

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, afirmó esta mañana que el actual director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, se mantiene en su situación laboral sin cambios, de acuerdo a la determinación de Palacio.

Pereira - quien ha sido cuestionado por su vinculación con la condonación de la millonaria deuda de Johnson's, así como también un presunto conflicto de interés con Cencosud. 

Pese a ello, la vocera aseveró que "el Presidente siempre ha señalado que Julio Pereira es una persona honorable", y que "la ratificación que hace el presidente Sebastián Piñera en su cargo incluye la confianza para que el señor Julio Pereira pueda seguir desempeñando su cargo".

En ese sentido, Pérez destacó que "el director del SII continúa al mando de ese servicio", porque "Julio Pereira ha actuado apegado a la ley y a las normas de la realidad, y ha liderado un servicio de forma exitosa para nuestro país, por tanto la decisión del Presidente es que él continúe dirigiendo el SII".

"Acá han existido tres dictámenes que son de público conocimiento, con respecto a denuncias que se hicieron al director del SII y las tres exculpan de cualquier tipo de participación al señor Julio Pereira, y con respecto al sumario: él públicamente ha señalado que, en primera etapa, no se le han hecho cargos, por lo tanto el Presidente ha tomado su decisión", enfatizó la ministra.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.