Presidente Piñera alcanza un 38% de aprobación y aumenta seis puntos, el mejor resultado desde abril de 2011, según la encuesta Adimark El sondeo, que contempla la evaluación de las instituciones y autoridades, volvió a publicarse hoy, tras un receso de cuatro meses. En esta medición, el Presidente Piñera registra un alza de seis puntos en su aprobación, así como también una baja en el rechazo, al pasar de un 57 a un 51% de desaprobación.

Presidente Piñera alcanza un 38% de aprobación y aumenta seis puntos, el mejor resultado desde abril de 2011, según la encuesta Adimark

El sondeo, que contempla la evaluación de las instituciones y autoridades, volvió a publicarse hoy, tras un receso de cuatro meses. En esta medición, el Presidente Piñera registra un alza de seis puntos en su aprobación, así como también una baja en el rechazo, al pasar de un 57 a un 51% de desaprobación.

por La Tercera - 05/03/2013 - 12:00
El Presidente Sebastián Piñera. El Presidente Sebastián Piñera.
FICHA TÉCNICA

TIPO DE ESTUDIO:

Estudio cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI. La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados. Se utilizó un cuestionario estructurado..

GRUPO OBJETIVO:

Hombres y Mujeres, mayores de 18 años.

UNIVERSO DE LA MUESTRA:

El universo está compuesto por mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en

METODOLOGÍA:

El universo está compuesto por mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país.

MARGEN DE ERROR:

El error se estima en aproximadamente +/- 2.6% con un 95% de confianza.

TAMAÑO DE LA MUESTRA: 1.421 casos

Santiago 695 casos - Regiones: 726 casos

Los datos fueron ponderados por ciudad, sexo y NSE, según datos del Censo 2002.

FECHA DE TERRENO: Entre el 04 y el 28 de Febrero de 2013.

Este mediodía la empresa Adimark dio a conocer los resultados de la encuesta que evalúa los niveles de aprobación y rechazo ciudadano, frente a las autoridades e instituciones de gobierno, durante enero de 2013. 

La medición, cuya última difusión fue la correspondiente a septiembre de 2012, fue sometida a una reformulación metodólogica, según explicó el director de la compañía, Roberto Méndez.

EVALUACIÓN DE PIÑERA Y EL GOBIERNO 

En esta versión del sondeo, el Presidente Sebastián Piñera registró una aprobación de un 38%, lo que corresponde a un alza de seis puntos en su evaluación.

En la última encuesta, el mandatario alcanzó un 32% de respaldo ciudadano, mientras que la desaprobación fue de un 57%. 

El rechazo a la gestión de Piñera también experimentó en esta versión una variación estadísticamente significativa, ya que fluctuó de un 57% a un 51%, una baja de seis puntos. 

Respecto de la labor del gobierno, sus niveles de aprobación se mantuvieron, en el orden de un 34& (un 32% en la última medición), mientras que el rechazo sí experimentó una baja, pasando de un 60 a un 56%.

COALICIONES POLÍTICAS

Frente a este ítem, la medición consigna que la Coalición por el Cambio sufre una baja en sus índices de respaldo. Si bien en la última evaluación alcanzó un 27% de respaldo, durante febrero éste decayó a un 23%. 

El rechazo al oficialismo, en tanto, se mantuvo en torno al 60%. 

La Concertación, por su parte, mantuvo sus índices, ya que registró un 19% de respaldo, misma cifra que en la anterior encuesta, mientras que la desaprobación pasó de un 68% a un 65%.

CONGRESO: SIN CAMBIOS 

Mientras que, a nivel de evaluación de La Moneda y de los conglomerados políticos hubo variaciones, en lo que refiere al Parlamento, no hubo cambios significativos en sus índices de aprobación y rechazo. 

Así, mientras la Cámara de Diputado registró un 19% de aprobación - misma cifra que en septiembre de 2012- el rechazo también fue el marcado en el sondeo precedente, siendo éste de un 69%. 

El Senado, en tanto, obtuvo un 22% de aprobación y un 66% de rechazo, manteniendo los niveles de la encuesta anterior. 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Embarazadas y top: Los mejores looks para esperar a la cigüeña

Con todas las ofertas del mercado, las mujeres esperando hijos no tienen por qué verse desaliñadas solo en pos de la comodidad. Verse y sentirse bien durante esos nueve meses es posible, y aquí te damos algunos datos para que te luzcas sin sufrir.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.