Andrés Allamand y posibilidad de debatir con Golborne: 'No vamos a insistir en el tema' El abanderado de RN aseveró que, dadas las diferencias entre las posturas de ambos comandos, 'no tenemos posibilidades de avanzar'.

Andrés Allamand y posibilidad de debatir con Golborne: "No vamos a insistir en el tema"

El abanderado de RN aseveró que, dadas las diferencias entre las posturas de ambos comandos, "no tenemos posibilidades de avanzar".

05/03/2013 - 13:44
Andrés Allamand, por debates con Laurence Golborne. Andrés Allamand, por debates con Laurence Golborne.

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, afirmó hoy que, dadas las diferencias entre las posturas de los comandos de los dos abanderados de la Alianza, ante la posibilidad de debatir, con su equipo "no vamos a insistir en el tema". 

El ex ministro de Defensa expresó que "con estas dos posiciones no tenemos posibilidad de avanzar. No vamos a insistir en el tema. Los temas ya quedaron planteados y las posiciones son opuestas. Cuando las posiciones son tan diferentes, ¿qué sentido tiene insistir?", según consigna radio Cooperativa. 

A juicio de Allamand, "simplemente ahora la opinión pública será la que evalúe cual de las dos propuestas funciona mejor para tener una primaria participativa con harta participación de la gente".

Las palabras de Andrés Allamand se producen tras la cita efectuada ayer entre ambos equipos de campaña,la cual culminó sin un acuerdo entre las partes, pero con el compromiso de mantener las conversaciones. 

BROWNE: "SE NECESITA UN DEBATE DE IDEAS Y CONFRONTAR POSICIONES"

Por su parte, el jefe de la bancada RN, Pedro Browne, dijo que "nos cuesta mucho entender por qué desde la UDI nos manifiestan que no es posible recorrer el país, estar con la ciudadanía y al mismo tiempo poder debatir". 

"Nosotros entendemos que hoy día la ciudadanía quiere conocer qué es lo que opinan los candidatos. No bastan los abrazos, los saludos y los letreros. Se necesita un debate de ideas y confrontar posiciones, y es justamente eso lo que se ha planteado desde el comando de Andrés Allamand", afirmó. 

A juicio del parlamentario, "cuando no hay convicción de que lo que se va a decir representa al partido que a uno lo apoya, es es mejor callar y no debatir". 

"No sé si ocurre lo mismo en la UDI, pero en Renovación Nacional hay una convicción: que detrás de la candidatura de Andrés Allamand está el proyecto político de Renovación Nacional, por lo tanto, no hay ninguna duda de que llegaremos a las primarias. Nosotros las hemos impulsado porque creemos que es importante para el país, para RN y para nuestro sector", sentenció. 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.