Laurence Golborne y debates con Allamand: 'No nos parece que nos planteen cosas perentorias' El abanderado de la UDI planteó que 'estábamos ayer, entendía yo, en una posición de seguir conversando. Hoy día, aparentemente, algunos no están en esa disposición'. Allamand dijo hoy que no insistiría en el tema.

Laurence Golborne y debates con Allamand: "No nos parece que nos planteen cosas perentorias"

El abanderado de la UDI planteó que "estábamos ayer, entendía yo, en una posición de seguir conversando. Hoy día, aparentemente, algunos no están en esa disposición". Allamand dijo hoy que no insistiría en el tema.

por A. Labra y C. Mascareño - 05/03/2013 - 16:57
Laurence Golborne. Laurence Golborne.

El candidato presidencial de la UDI y ex titular del MOP, Laurence Golborne, se refirió a la falta de acuerdos entre las dos opciones de la Alianza, sobre la posibilidad de realizar debates.

Luego de que Andrés Allamand afirmara que "no vamos a insistir en el tema", Golborne planteó que "no nos parece que nos impongan calendarios, no nos parece que nos planteen cosas perentorias - o esto, o nada-, creo que no es la manera de avanzar en un acuerdo, y por eso seguimos abiertos, seguimos siempre con la disposición a conversar".

"Hoy día, aparentemente, algunos no están en esa disposición, pero yo espero que retomemos el camino del diálogo que, insisto, es la forma en que partidos aliados se deben relacionar para concordar una posición que no sea impuesta, que sea beneficiosa para ambos comandos y que entregue las herramientas para que la gente decida el 30 de junio", expresó.

Asimismo, afirmó que "creo que los verdaderos liderazgos se validan cuando es posible, precisamente, acercar posiciones que pueden ser contrapuestas".

En ese sentido, el candidato de la UDI afirmó que "aquí tenemos que continuar siempre llamando a la unidad y al diálogo. Nosotros hemos manifestado una posición que es bastante clara: estamos dispuestos a debatir, vamos a hacer varios debates, planteamos que estos debates se inicien luego que estén inscritas las candidaturas, eso es el día 30 de abril". 

"En el intertanto, planteamos que es necesario continuar recorriendo el país, conversando con la gente , recogiendo de ellos sus inquietudes para luego, en mayo y junio, durante dos meses previos a una elección primaria, sostengamos los debates que sean necesarios", añadió. 

A juicio de Golborne, "la unidad de la Alianza es lo más importante y nosotros vamos a propiciar cualquier acuerdo que deje a ambos comandos en una posición confortable. Aquí no se trata de imponer una visión, y estábamos ayer - entendía yo- en una posición de seguir conversando". 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.