Andrade (PS) dice que Pereira 'fue ratificado en su cargo por voluntad de Melero y Larraín, y no del Presidente' El presidente del PS cuestionó la decisión del gobierno y argumentó que debiera haberse optado por remover a Julio Pereira de su cargo.

Andrade (PS) dice que Pereira "fue ratificado en su cargo por voluntad de Melero y Larraín, y no del Presidente"

El presidente del PS cuestionó la decisión del gobierno y argumentó que debiera haberse optado por remover a Julio Pereira de su cargo.

por La Tercera - 05/03/2013 - 17:20
Osvaldo Andrade por Julio Pereira. Osvaldo Andrade por Julio Pereira.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, cuestionó la decisión de La Moneda de confirmar en su cargo al director del SII, Julio Pereira y aseveró que responde a la voluntad de los timoneles de los dos partidos de la Alianza, Patricio Melero (UDI) y Carlos Larraín (RN).

"El director del Servicio de Impuestos Internos ratificado está allí por voluntad del señor Melero y por voluntad del señor Larraín no por la voluntad del Presidente de Chile" afirmó.

Según dijo, "lo que hemos tenido es una comedia en que el Presidente ha resignado sus potestades", y que al parecer, "el camino no se lo dio la Contraloría, se lo dio el Presidente de la UDI y el Presidente de Renovación Nacional".

Andrade, además, enfatizó que no era entendible que se sancionara solamente al subdirector jurídico de la institución, Mario Vila y a la otrora directora de grandes contribuyentes, Mirta Barra, si la decisión en el denominado caso Johnson fue tan "inmaculada" como se señala.

"Yo he dicho en reiteradas ocasiones que este gobierno tiene un talento, que es el único gobierno que es capaz de hacer peor las cosas que ya hace mal", sentenció. 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.