Piñera: 'Siempre supe apreciar la fuerza y el compromiso del presidente Chávez' El mandatario lamentó la muerte del presidente venezolano y recalcó que fue 'un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina'.

Piñera: "Siempre supe apreciar la fuerza y el compromiso del presidente Chávez"

El mandatario lamentó la muerte del presidente venezolano y recalcó que fue "un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina".

por EFE - 05/03/2013 - 21:04

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó hoy sus condolencias por la muerte de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y afirmó que el mandatario fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina.

"Sin duda que teníamos diferencias, pero siempre supe apreciar la fuerza y el compromiso con la que el presidente Chávez luchaba por sus ideas. Quiero decir que el fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina", enfatizó Piñera.

Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

En declaraciones en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, el mandatario chileno recordó que el presidente Chávez envío a la cumbre de la Celac, que se realizó en enero pasado en Chile, una carta "que hoy día parece que hubiera sido una carta testamento".

"Es que nos dijo por qué había luchado por la integración de América Latina y también nos dejó su visión de lo que teníamos que hacer de aquí en adelante", añadió Piñera, que no respondió las preguntas de los periodistas.

Dijo que le tocó conocer y trabajar con el presidente Chávez cuando juntos a un equipo tuvieron la responsabilidad de desarrollar la primera comunidad que reunió a todos los países de América Latina y el Caribe (Celac).

"Cuando su enfermedad se agravó y el tuvo que volver a Cuba yo lo llamé por teléfono y recuerdo que me dijo muchas cosas, pero recuerdo que me dijo que si tenía que enfrentar la muerte quería hacerlo en su patria, en su querida Venezuela y en cierta forma recordé esas palabras cuando él regresó a Venezuela. Tal vez intuía que la lucha por la vida estaba llegando a su fin y quería terminar sus últimos días en su patria, en su Venezuela", aseveró.

"Por eso hoy día, quién ya no está junto a su pueblo, ya no está junto a su Venezuela, junto a su América Latina, quiero expresarle mis más profundas condolencias (...) y decirle que después de una lucha tan dura y tan difícil por la vida, por fin el presidente Chávez está descansando en paz", concluyó Piñera.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.