Gobierno chileno se sumó a preocupación mundial y llamó a Corea del Norte a 'deponer su actitud beligerante' El ministerio de Relación Exteriores se sumó a la preocupación mundial por la escalada de amenazas que marcan la crisis en la península de las Coreas.

Gobierno chileno se sumó a preocupación mundial y llamó a Corea del Norte a "deponer su actitud beligerante"

El ministerio de Relación Exteriores se sumó a la preocupación mundial por la escalada de amenazas que marcan la crisis en la península de las Coreas.

30/03/2013 - 12:36

 

El Gobierno chileno instó hoy a Corea del Norte a "deponer su actitud beligerante y retornar a la moderación y al dialogo", después de que el régimen de Pyongyang se declarara en "estado de guerra" con su vecino del Sur. 

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a Corea del Norte para que regrese a las negociaciones de las seis partes para lograr el mantenimiento de la paz y seguridad de la península coreana. 

También solicitó "detener su programa de ensayos nucleares y de misiles balísticos" y acatar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. 

Corea del Norte se declaró hoy en "estado de guerra" con su vecino del Sur, en un comunicado en el que aseguró que "la situación en la cual no hay ni guerra ni paz de la península de Corea ha terminado". 

Pyongyang se refería así a la situación entre Norte y Sur desde la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio que, al no haber sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambos partes como enemigos técnicos. 


 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.