Allamand toma distancia de bancadas UDI y RN y dice que Velásquez 'debió haber dado un paso al costado' Candidato presidencial de RN dijo que el nuevo segundo vicepresidente de la Cámara  'debería haber resuelto todos los temas económicos pendientes con el Fisco y con la municipalidad de Coquimbo antes de asumir su cargo'.

Allamand toma distancia de bancadas UDI y RN y dice que Velásquez "debió haber dado un paso al costado"

Candidato presidencial de RN dijo que el nuevo segundo vicepresidente de la Cámara  "debería haber resuelto todos los temas económicos pendientes con el Fisco y con la municipalidad de Coquimbo antes de asumir su cargo".

por La Tercera - 03/04/2013 - 16:49

"Yo no estoy de acuerdo con que se haya nominado como segundo vicepresidente de la Cámara al diputado Velásquez". De esta forma, el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand tomó distancia de las bancadas oficialistas que votaron y defendieron el nombramiento del parlamentario independiente, quien es cuestionado por mantener una deuda con la municipalidad de Coquimbo de 284 millones de pesos, tras ser condenado por fraude al Fisco en 2007. 

A juicio de Allamand, "una persona con tales antecedentes, en mi opinión, debería haber resuelto todos los temas económicos pendientes  con el Fisco y con la municipalidad de Coquimbo antes de asumir su cargo". 

"Yo pienso que el debió haber dado un paso al costado para no generar esta situación", dijo el candidato presidencial.

De todos modos, Allamand reconoció que "las bancadas son autónomas para tomar sus decisiones,  en consecuencia ellas han tomado la decisión que se conoce".

"INTENTO DE BACHELET DE APARECER DISTANCIADA DE LA CONCERTACIÓN ERA COMO ESCONDER UN ELEFANTE DETRÁS DE UN POSTE"

El candidato presidencial, además, cuestionó la estrategia de la candidata del PS-PPD, Michelle Bachelet, de aparecer distanciada de los partidos y dirigentes de la Concertación.

"Este intento de aparecer distanciada de los dirigentes de la Concertación era como esconder un elefante detrás de un poste y que de repente se iba a asomar la cabeza del diputado Andrade, el senador Quintana, iba a aparecer el senador Navarro. Y bueno, ya sé que el día 13 va a haber un acto en el teatro Caupolicán donde precisamente se van a asomar la cabeza los dirigentes de la Concertación", dijo. 

Para Allamand, "pretender que una persona que es candidata, que va a participar de una primaria de la Concertación pueda esconder a la Concertación permanentemente yo pienso que es abusar de la inteligencia los chilenos".

En este contexto, el ex ministro aseguró que "el apoyo en las encuestas de la candidata Michelle Bachelet va a bajar de todas maneras". 

"Se ha iniciado ya un debate  político, que es lo que corresponde en una elección presidencial, en la misma medida que ella vaya tomando posiciones va a ir bajando su adhesión", finalizó.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

5 cosas que te dirán si necesitas más sexo

La vida sexual es un punto clave para que las personas se desarrollen de forma plena, pero muchas veces no se dan cuenta que la han dejado de lado, debido al estrés que provoca la rutina o por falta de privacidad.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.