Longueira es proclamado candidato por la UDI y asegura que mañana definirán participación en primarias frente a Allamand El nuevo candidato presidencial de la UDI destacó la 'generosidad' del ex abanderado, Laurence Golborne, e hizo un llamado a los militantes a 'recorrer cada rincón del país'. 'Chile necesita un segundo gobierno de la Coalición', dijo.

Longueira es proclamado candidato por la UDI y asegura que mañana definirán participación en primarias frente a Allamand

El nuevo candidato presidencial de la UDI destacó la "generosidad" del ex abanderado, Laurence Golborne, e hizo un llamado a los militantes a "recorrer cada rincón del país". "Chile necesita un segundo gobierno de la Coalición", dijo.

por María Paz Núñez y Pablo Cádiz - 29/04/2013 - 13:10

Entre cánticos fue recibido el renunciado ministro de Economía Pablo Longueira en la sede de la UDI. El ex secretario de Estado llegó a la sede partidaria para asumir una candidatura presidencial, tras la decisión de Laurence Golborne de bajar su postulación.

En su discurso ante los asistentes al consejo general, Longueira destacó la "generosidad" de Golborne. Junto con ello, expresó que "quiero decirles sinceramente que este es el mayor sacrificio que he hecho y no renunciaré a ello porque creo que el país necesita más que nunca que salgamos a recorrer cada rincón de Chile, como lo hicimos hace 30 años atrás".

"Seamos leales con nuestra historia, de que nada fue imposible. Quiero que salgamos casa a casa, en todo Chile, a decirle a los chilenos que nos den una oportunidad de seguir creciendo. Vamos a recorrer Chile defendiendo nuestras ideas, no vamos a prometer lo que Chile no puede cumplir", enfatizó.

Junto con ello, afirmó que "no va a ser una Coalición donde esté el Partido Comunista la que va a seguir con el camino que el país ha seguido. Tenemos una oportunidad histórica de alcanzar el desarrollo".

PARTICIPACION EN PRIMARIAS SE ZANJARA MAÑANA

Para este mañana quedó aplazada la determinación si la UDI participará o no en las primarias del sector. Su llegada a la papeleta del 30 de junio fue puesta en duda por el partido como respuesta a los emplazamientos del candidato de RN, Andrés Allamand, hacia Laurence Golborne en el marco del caso Cencosud.

Si bien la decisión se tomará mañana, Longueira recalcó que "si participamos de las primarias y no ganamos, apoyaremos a quien resulte vencedor de la primaria".

Junto con ello recalcó que "asumo este desafío con la convicción de que lo que Chile necesita, la clase media necesita".

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

Las rubias que volvieron loco a Hitchcock

Sus intrigantes películas, cambiaron el rumbo del cine del siglo XX, y cómo no, si se convirtió en el maestro del género de suspenso. Por eso hoy, a 30 años de su muerte, recordamos a este británico, uno de los más talentosos directores del séptimo arte y a las musas que lo obsesionaron y sacaron a flote sus más crueles rasgos.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.