Alianza inscribe candidaturas de Longueira y Allamand y sólo RN tendrá primarias parlamentarias

Los presidentes de ambos partidos, Patricio Melero y Carlos Larraín, fueron los encargados de oficializar la inscripción de los abanderados para definir al candidato oficialista a la presidencia.

La UDI declinó realizar primarias parlamentarias. 'Hay que concentrar todas las energías para que Pablo Longueira sea el candidato', señaló su presidente.

Alianza inscribe candidaturas de Longueira y Allamand y sólo RN tendrá primarias parlamentarias

Los presidentes de ambos partidos, Patricio Melero y Carlos Larraín, fueron los encargados de oficializar la inscripción de los abanderados para definir al candidato oficialista a la presidencia.

La UDI declinó realizar primarias parlamentarias. "Hay que concentrar todas las energías para que Pablo Longueira sea el candidato", señaló su presidente.

por La Tercera - 01/05/2013 - 19:40

Desde hoy, Andrés Allamand y Pablo Longueira son oficialmente los precandidatos presidenciales del oficialismo para disputar las primarias del próximo 30 de junio, pues cerca de las 20.00 horas, RN y la UDI inscribieron las candidaturas ante el Servicio Electoral.

La formalización de la inscripción en las oficinas del Servel en Calle Esmeralda fue realizada por los presidentes de RN, Carlos Larraín; y de la UDI, Patricio Melero.

Ambos partidos destacaron la unidad del sector y el pacto Alianza tendrá finalmente en su papeleta a Pablo Longueira como N°1 y a Andrés Allamand como N°2.

Eso sí, finalmente sólo RN tendrá primarias parlamentarias en 10 distritos y la UDI declinó realizarlas para enfocar todos sus esfuerzos en la carrera presidencial.

"Hemos conversados con los candidatos que estaban en un proceso de primarias y todos han coincidido en el planteamiento de que hoy día hay que concentrar todas nuestras energías para que Pablo Longueira sea el candidato y han estado dispuestos a deponer sus candidaturas primarias para lograr ese objetivo", aseguró Patricio Melero.

"Esta es una expresión más de la importancia que le damos a esta elección presidencial, Chile se juega mucho y puede arriesgar mucho y tiene mucho que perder", agregó.

El líder de la UDI también indicó que tras las primarias presidenciales "resolveremos las candidaturas (parlamentarias) por los mecanismos internos" y señaló que hasta el momento "no hay ninguna definición. Dejamos todas las candidaturas parlamentarias con el sólo objetivo de la presidencial y no tenemos otras candidaturas diferentes a los que estaban compitiendo en primarias".

Por último, consultado sobre la posibilidad de que Laurence Golborne asumiera alguna candidatura para el Congreso, dijo que no han tenido conversaciones sobre el tema y que ahora "sobre sus definiciones futuras, dejémoslo tranquilo. Tomará sus definiciones en el tiempo, pero no cabe duda que sería un lujo".

 

Por su parte, Carlos Larraín indicó que "vamos a trabajar codo a codo y el 1 de julio vamos a tener un candidato único que dirigirá nuestros esfuerzos por llegar nuevamente a la presidencia".

Finalmente, sobre los conflictos que ha vivido el sector en las últimas semanas aseguró que "es parte del pasado" y que "ahora nos aplicaremos para ganar la presidencial y las parlamentarias".

 

 

 

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Atracción fatal: Famosos que han sufrido ataques de fans y acosadores

El fanatismo puede traspasar las barreras de la cordura y hacer que la admiración se vuelva una obsesión. Hace 20 años, la tenista serbia Monica Seles dio fe de esto cuando jugaba el Abierto de Hamburgo contra la alemana Steffi Graf.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.