Cancilleres de Chile y Perú coinciden en que esperarán resultados de juicio ante La Haya 'sin triunfalismos' Los titulares de RR.EE de ambos países encabezaron el Consejo de Integración Social, que se realizó hoy en Santiago y que reunió a secretarios de Estado de ambos países.

Cancilleres de Chile y Perú coinciden en que esperarán resultados de juicio ante La Haya "sin triunfalismos"

Los titulares de RR.EE de ambos países encabezaron el Consejo de Integración Social, que se realizó hoy en Santiago y que reunió a secretarios de Estado de ambos países.

por La Tercera - 28/05/2013 - 15:05
Los cancilleres de Chile y Perú visitaron hoy La Moneda. Los cancilleres de Chile y Perú visitaron hoy La Moneda.

Como una "fuerte señal de unidad" calificaron los ministros de Relaciones Exteriores de Chile y Perú, Alfredo Moreno y Eda Rivas, respectivamente, la realización del Consejo de Integración Social que se efectupo hoy en Santiago y que convocó a secretarios de Estado de ambos países.

La cumbre de ministros se realizó en la antesala de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto de la demanda interpuesta por Perú contra Chile, en relación al diferendo limítrofe.

Consultada al respecto, la canciller peruana señaló que "somos dos países democráticos que nos hemos sometido a una corte internacional y estamos esperando el fallo con tranquilidad que es como debemos hacerlo. Eso es lo que corresponde".

"Estamos esperando el fallo con optimismo pero sin triunfalismo y con mucha mesura", agregó.

En una misma línea, el ministro Moreno dijo que en Chile "esperamos esto con mesura, con calma, tranquilidad, naturalmente sin ningún triunfalismo y es la corte la que va a dar a conocer su voz cuando corresponda".

"A poco de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia, creo que es muy destacable la imagen que estamos entregando al resto de la comunidad internacional", agregó el titular de Relaciones Exteriores.

Finalmente, la ministra Rivas aseveró que la formación del "constituye un hito en la relaciones de amistad entre nuestros países y al mismo tiempo una forma de proyectarnos hacia el mundo y enriquecer nuestras políticas públicas sociales".

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.