Primarias: Servel publica lista definitiva de vocales de mesa y miembros de los colegios escrutadores El Servicio Electoral habilitó un sitio de consulta, donde se pueden conocer otros datos como el local de votación. Quienes no asistan a cumplir con su función recibirán multas entre las 2 y 8 UTM.

Primarias: Servel publica lista definitiva de vocales de mesa y miembros de los colegios escrutadores

El Servicio Electoral habilitó un sitio de consulta, donde se pueden conocer otros datos como el local de votación. Quienes no asistan a cumplir con su función recibirán multas entre las 2 y 8 UTM.

15/06/2013 - 10:26
¿QUÉ ES UN VOCAL DE MESA?

Un vocal de mesa es el ciudadano designado por la Junta Electoral para cumplir la función de recibir los votos que emitan los electores y de realizar el primer escrutinio, entre otras funciones que establezca la ley 18.700 sobre elecciones.

Cada mesa receptora de sufragios se compondrá de cinco vocales, aunque de todos modos podrá constituirse e instalarse con un mínimo de tres.

El Servel realizará instancias de capacitación para quienes desempeñen dicha función, la que será remunerada.

Este sábado el Servicio Electoral -Servel- publicó la lista definitiva de vocales de mesa y miembros de los colegios escrutadores para las primarias del próximo 30 de junio.

La información se puede conocer a través de las listas publicadas en medios de circulación nacional, así como el el sitio de consulta habilitado por el Servel.

El Servicio Electoral publicó una guía para quienes deban desempeñarse como vocal de mesa o como miembros de los colegios escrutadores, la que se puede revisar haciendo click en este enlace.

Tal como establece la ley, quienes no cumplan con su función de vocal de mesa arriesgarán multas que fluctúan entre las 2 y las 8 UTM, es decir, entre 79 mil 500 pesos y 318 mil pesos.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

En los pantalones de... Pablo Zúñiga

Este periodista y actor se hizo conocido por participar hace algunos años en el programa de entrevistas, Acoso textual y luego por ser el notero irreverente de Gigantes con Vivi, convirtiéndose en el 'partner' de la hija de Don Francisco. A continuación te mostramos algunas curiosidades que el actual panelista de SAV nos contó, y los proyectos que se vienen para él en el plano profesional.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.