Gobierno 'lamenta y rechaza' bloqueo aéreo a Presidente de Bolivia Evo Morales La cancillería manifestó la 'necesidad de que ante situaciones como ésta se respeten las normas del derecho internacional y el trato que se le debe a la aeronave de un Jefe de Estado'.

Gobierno "lamenta y rechaza" bloqueo aéreo a Presidente de Bolivia Evo Morales

La cancillería manifestó la "necesidad de que ante situaciones como ésta se respeten las normas del derecho internacional y el trato que se le debe a la aeronave de un Jefe de Estado".

por La Tercera - 03/07/2013 - 13:39
Evo Morales esperando en el aeropuerto de Viena. Evo Morales esperando en el aeropuerto de Viena.

Por medio de una declaración, la cancillería manifestó su rechazo a la situación por la que pasó ayer el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Viena luego que Francia y Portugal bloquearan su espacio aéreo sospechando que trasladaba al ex funcionario de la CIA Edward Snowden.

"El Gobierno de Chile lamenta y rechaza la situación a la que fue expuesto el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, señor Evo Morales Ayma, cuando retornaba vía aérea desde Rusia a su país", dice la declaración emitida esta tarde.

La cancillería agregó que "Chile confirma la necesidad de que ante situaciones como ésta  se respeten las normas del derecho internacional y el trato que se le debe a la aeronave de un Jefe de Estado".

"Sin perjuicio de que Chile respalda y participa en la emisión de una declaración de Unasur al respecto, nuestro país hace un llamado a aclarar lo ocurrido", concluye la declaración.

Junto con la declaración emitida, trascendió que el Presidente Sebastián Piñera estaría evaluando asistir a la cumbre extraordinaria convocada por Unasur para analizar la situación que afectó al mandatario paceño.


ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Loreto Aravena... Las 10 cosas que no sabes de mi

Se hizo conocida como "la Claudita" de Los 80. El año pasado sorprendió con su personaje se Susy en Soltera otra vez y dentro de poco vuelve con la segunda parte de esta misma teleserie. Loreto conversó con Biut y nos contó varias cosas acerca de sus gustos.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.