Tomás Jocelyn-Holt formaliza candidatura presidencial ante el Servel El ex diputado y candidato independiente presentará más de 42 mil firmas ante el Servicio Electoral. En su discurso agradeció a quienes respaldaron su postulación y enfatizó que 'esta elección está abierta'.

Tomás Jocelyn-Holt formaliza candidatura presidencial ante el Servel

El ex diputado y candidato independiente presentará más de 42 mil firmas ante el Servicio Electoral. En su discurso agradeció a quienes respaldaron su postulación y enfatizó que "esta elección está abierta".

por La Tercera - 19/08/2013 - 10:43

Con más de 42 mil firmas, el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt inscribirá su candidatura presidencial como independiente.

En las afueras de la sede del Servel, Jocelyn-Holt agradeció a las personas que respaldaron su candidatura: "Muchos apostaron a que no lo íbamos a lograr, que esto iba a fracasar. Efectivamente hubo momentos críticos en este esfuerzo, pero después de estos meses le agradezco a ellos la oportunidad de cumplir la palabra que empeñé en enero pasado cuando dije que íbamos a estar en la papeleta de noviembre".

El candidato enfatizó que "nosotros no estamos aquí para repartirnos cargos, estamos aquí para llegar y plantar una bandera y representar algo".

Jocelyn-Holt aseguró que "esta elección está abierta", y destacó que por primera vez una elección presidencial en Chile cuenta con tantos aspirantes.

Además hizo un llamado a que "dejemos este juego de que la elección está definida y donde algunos tratan artificialmente de imponernos soluciones a la fuerza y con climas que no son reales".

De esta forma, el ex parlamentario y ex militante de la DC se convertirá en el sexto aspirante a La Moneda en formalizar su candidatura. La primera fue la representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien quedó automáticamente inscrita tras vencer en las primarias de su sector. Luego vino el turno del independiente Franco Parisi, seguido de Marcel Claude, Ricardo Israel, Marco Enríquez-Ominami, y Evelyn Matthei.

Jocelyn- Holt tiene 50 años y fue diputado de la DC por La Reina por dos periodos, entre 1993 y 2001. A ese partido renunció en 2012, para asumir una candidatura independiente.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Caminar a diario: Siete beneficios que le entrega a una persona ocupada

Es un ejercicio simple que no te quitará mucho tiempo, por eso, si quieres comenzar a tener una vida más sana, anímate a mover los pies para quemar calorías y también para despejar tu mente de los problemas.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.